Redacción

Hoy nos vamos de viaje a Costa Rica. Descubrimos una de las joyas mejor guardadas, estamos en Puntarenas una de las regiones turísticas más importantes del país. Sus costas están pobladas de abundantes islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza, que la convierten en un destino turístico por excelencia.

Puntarenas ofrece gran variedad de atractivos dentro del turismo de sol y la playa, que se complementan con zonas protegidas, áreas insulares y continentales.
Arrancamos en la Ciudad de Puntarenas, que funciona como lugar de paso, distribución, escala y excursión. En su oferta turística prevalecen mayoritariamente hoteles y estancias tradicionales cerca del mar y también los famosos todos incluido.
Esta espectacular zona está muy cerca del Valle Central, específicamente a dos horas y a 120 km de la capital.
Si nos centramos en el sector peninsular encontramos importantes centros de desarrollo turístico como Tambor, Santa Teresa y Montezuma con una gran belleza natural dentro de las cuales, las playas y el sol constituyen su atractivo principal. También destacan la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, las Islas de San Lucas, Chira, Tortuga, Isla del Coco…

Los atardeceres en Puntarenas son una postal natural única, Lugares y Más

La zona de Monteverde, ubicada al norte de la ciudad de Puntarenas, es una de las más importantes a nivel nacional e internacional, ya que es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Santa Elena es el principal municipio y cuenta con diversidad de empresas comerciales y turísticas, otras comunidades de importancia son San Luis y San Gerardo.
El atractivo principal es la Reserva Biológica de Monteverde. Hay diversidad de sitios naturales, caminos pintorescos, observación de aves especialmente el quetzal, de flora y fauna, caminatas, canopy, caminatas sobre puentes colgantes, visita a “mariposarios” y “ranarios”, como se les denomina allí.

Al estar ubicada en la costa, la ciudad de Puntarenas es muy importante para la historia de Costa Rica. La locación la convierte en un puerto carguero, de hecho alberga uno de los más importantes del país.
De hecho, hoy en día, Puntarenas es la zona más importante en oferta de pesca del país, pero también sirve como puerto para ferris y cruceros que atraviesan el Océano Pacífico en su camino hacia el Canal de Panamá.
Éste puerto pesquero ayuda a que el país ofrezca mariscos frescos siempre, incluyendo langosta y camarones.
Con la terminal del Ferry en Puntarenas, los viajeros podemos trasladarnos a través de las azules aguas de la Península de Nicoya, donde disfrutar playas de arena blanca, surf y áreas protegidas llenas de bosques y más arenales.

Un detalle. Mientras muchas personas utilizan Puntarenas como ciudad de paso, hay que destacar que esta ciudad posee variedad de cuestiones por apreciar y explorar. No debemos dejar de visitar las cafeterías que se encuentran a lo largo de la playa en el Paseo de Los Turistas. Aquí satisfacemos esa necesidad de azúcar, con deliciosos batidos hechos con deliciosa fruta en muchos de los menús.
Una vez llenado el estómago, podemos dar un agradable paseo por las aceras en busca del souvenir perfecto que ofrecen los vendedores.

Y justo al lado

Hay otras playas así como parques nacionales a las que los turistas pueden viajar hacia y desde Puntarenas en un período relativamente corto de tiempo.
Algunas de las áreas cercanas más populares son Playa Naranjo, Mal País, Santa Teresa, Montezuma, la Reserva Natural Cabo Blanco, el Parque Nacional Carara y el popular destino para surfear Boca Barranca.

Recommended Posts