Ian Doalto

Duolingo es una app móvil para iOS y Android creada en el 2011 por Luis von Ahn con la que podrás aprender 27 idiomas distintos mediante ejercicios interactivos de escritura, pronunciación y comprensión del idioma. Una aplicación valorada en Play Store por los usuarios con un 4,6 con más de 100 millones de descargas.
Esta aplicación contempla una gran cantidad de idiomas pero a muy bajo nivel, sus ejercicios o actividades a realizar son bastante interesantes y abarcan lo básico del idioma, te ayuda además a poder establecer una conversación y entender expresiones o palabras muy útiles en tus viajes, el aprendizaje es progresivo y propone distintos niveles que irán siendo más difíciles a medida que los completes. Puedes seleccionar el nivel que quieres alcanzar y dependiendo de lo que elijas se te seleccionará un nivel y un horario específico en orden a tu nivel e intereses por los que hayas decidido empezar. Si ya tienes conocimientos previos del idioma se te realizará una prueba para medir tu nivel y de ahí en adelante irás avanzando.

Duolingo ha revolucionado el sistema de aprendizaje de idiomas, Lugares y Más

Es una aplicación extremadamente útil para viajar a otro país que empleen una lengua distinta, te introduce de manera básica al idioma para que puedes desenvolverte medianamente bien, sobretodo es muy útil en viajes cortos de una semana de estancia ya que dedicándole únicamente 10-15 minutos al día serás capaz de manejarte allá a donde vayas, de lo contrario si quieres indagar mas en el idioma y llegar a dominarlo al completo Duolingo puede ser un complemento a otros cursos más especializados y ayudarte a conocer expresiones o estructuras gramaticales útiles. Aunque es mucho mejor emplearla para viajes ya que se enfoca en esto último.
Mi experiencia con esta aplicación ha sido muy buena, sólo pesa 12mb y el registro en la aplicación es muy sencillo y no pide mucha información. Decidí empezar un idioma del que no tenía experiencia previa y seleccioné que mi interés para aprenderlo era el turismo, comencé con una lección básica de vocabulario y arranqué escuchando el idioma y sus expresiones más básicas y cotidianas, dedicándole 10 minutos al día cada semana acabé aprendiendo ciertos conocimientos de conjugación de verbos y expresiones más avanzadas, el soporte técnico de la aplicación es de lo único de lo que uno podría quejarse, está bastante desatendido y mi experiencia con él ha sido bastante pésima ya que únicamente me mandaron un correo diciéndome que mirarían el problema que estaba teniendo y “muchas gracias”, sigo esperando que solucionen el problema ya que no me deja acceder a la última lección del curso semanal.
En conclusión, es una aplicación perfecta para aprender un idioma de manera básica o para complementar un aprendizaje más serio, tiene un muy buen método de aprendizaje que abarca todas las destrezas necesarias para comprender un idioma, solamente se echa de menos un soporte técnico más atento pero apenas hay fallos en la aplicación como demuestran sus valoraciones y reseñas en la tienda.

Recommended Posts