David Agüera

El próximo día 21 de octubre arrancan las “II Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria – Cuina Alicantina” en el restaurante La Cartería en el municipio cántabro de Cartes. Hasta allí se desplazará el chef Vicente Orozco del restaurante alteano El Cantó del Palasiet, galardonado con el sello L’EXQUISIT MEDITERRANI, que ha diseñado un menú lleno de matices y sabores y que hará equipo con Enrique Pérez Malagón (Bib Gourmand Michelin).

Arrancaremos degustando Pan y Sobrasada del Cantó del Palasiet para iniciar las jornadas. Posteriormente nos sorprenderemos con el juego de sabores que nos ofrece La Coca de queso de la Nucia de cuajo vegetal con mermelada de níspero Golden de la zona del Barranquet de Altea. Una auténtica delicia.

La Cigala gratinada con espuma de “Allioli”, Lugares y Más

Para continuar el chef alicantino ha preparado una Degustación de paella de mussoleta con coliflor y garrofó al que seguirá Tomate en tres texturas con salazones típicos regado con “oli del  Florent (tomate fresco, tomate en salmuera y tomate confitado; mojama de atún, hueva de maruca, pulpo seco y budellet ”tripa de atún en salazón”).

El mar tendrá mucho protagonismo con el Lomo de lechola en escabeche con zanahoria y limón confitado y con la Cigala gratinada con espuma de “Allioli” con  polvo de aceitunas maduras al aroma de tomillo.

También la tradición de la montaña alicantina estará presente en Cantabria con la Olleta de blat típica de la Vall de Guadalest al estilo del Cantó.

La Olleta de blat típica de la Vall de Guadalest, Lugares y Más

Para finalizar disfrutaremos de dulces típicos de las marinas como la Fabiola de coco emborrachada con almíbar de brandy, sobre confitura de calabaza y gajos de higos de verdal de nuestra propia huerta y Pastissos de anîs rellenos de boniato para acompañar el café.

Fabiola de coco emborrachada con almíbar, Lugares y Más

Todo ello regado con dos magníficos caldos. Un Vino Blanco deNines Alarcón Viognier Orgánico Selección D.T. Alicante y un Vino Tinto Niu Ecológico de Mas de Sella D.T. Alicante.

Recommended Posts