Redacción

Benidorm prepara nuevos cierres de establecimientos que dejarán la oferta abierta por debajo del 10% de su capacidad total. Valencia cierra octubre con un 22% de ocupación media y la previsión de noviembre todavía es menor. Castellón es el destino menos afectado por las restricciones y finaliza octubre con más del 50% de ocupación, con una previsión para la primera quincena de noviembre del 47% .

El turismo nacional apostó en el mes de octubre por Benidorm, Lugares y Más

En cuanto a la ocupación la quincena posterior al puente del Pilar, los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 43,8%, un dato que podría considerarse como positivo si tenemos en cuenta que desde comienzos de verano no se había superado el 40% de ocupación salvo en las dos quincenas del mes de agosto, pero que no deja de ser un espejismo porque apenas el 15% de la oferta hotelera permanece abierta. El comparativo de octubre con año pasado es demoledor: respecto a 2019 se han perdido 45,2 puntos de ocupación hotelera.

Aun así, el destino ha continuado luchando estas dos últimas semanas y a pesar de tener una oferta hotelera reducida sigue manteniendo estable la demanda. El mercado nacional predomina representando un 72,5% del total tomando una larga ventaja sobre Reino Unido que ocupa el segundo lugar con un 13% a pesar de las cuarentenas impuestas por el gobierno británico.

Los apartamentos turísticos registran una ocupación mensual de un 24,1%, mientras los campingsvuelven a lograr el dato más destacado gracias a las estancias de larga duración con un 77,3% durante el mes de octubre.

Recommended Posts