Redacción

La pandemia mundial del Covid19 afectó la economía de Quito en gran magnitud, siendo el turismo una de las actividades más afectadas a nivel mundial, nacional y local con significativas pérdidas económicas. En el Distrito Metropolitano, se estima alrededor de 651 millones de dólares de pérdidas en todas las actividades turísticas como: alojamiento, alimentos y bebidas, tour operación, agencias, organización de eventos, congresos y convenciones, entre otras.

La Basílica del Voto Nacional es uno de los atractivos de Quito, Lugares y Más

Considerando esta fuerte afectación a la industria el Municipio de Quito mediante Quito Turismo han visto la necesidad de priorizar acciones de promoción, que orienten el trabajo para impulsar el mercado nacional y local, tomando en cuenta las recomendaciones de la OMT, respecto a la velocidad y efecto de recuperación para la economía local y nacional.

Por este motivo se ha desarrollado el “Plan Emergente para la Reactivación del Sector Turístico del DMQ”, que contiene estrategias y acciones, reorientando nuevos ejes de trabajo para la industria. El objetivo es activar el sector a nivel local, nacional y regional, volviendo con más fuerza en la ejecución de otras estrategias de promoción internacional para el destino Quito.

Recommended Posts