David Agüera

Nadie podía imaginar que después de batir todos sus récords de facturación y visitantes en 2019 el parque de atracciones PortAventura iba a toparse con la cruda realidad que han sufrido todos los españoles y el resto del mundo: una pandemia global. El año 2020 fue caótico para este tipo de negocios y las pérdidas se contaban por millones. Hoy el parque busca nuevas alianzas con la esperanza de atraer a un tipo de público que le costaba decidirse debido al coste de entradas y viaje. En este sentido, y con números que se acercan ya a aquel año histórico pre Covid, PortAventura ha llegado a un acuerdo estratégico con Viajes El Corte Inglés y con Renfe. La idea es abaratar el precio del traslado al parque de atracciones y fomentar el turismo familiar con importantes descuentos para los niños, que en alguno de los trayectos viajarán incluso gratis.

La realidad es que el complejo apuesta de una manera absoluta por Halloween con 45 días de celebración. El director general de negocio, David García, explicó a este medio que “para el parque Halloween supone el 20% del volumen de negocio con lo que supondrá la despedida de los efectos económicos negativos de la pandemia”

David García es el director general de negocio, Lugares y Más

El complejo volvía a abrir sus puertas el pasado mes de mayo con una previsión de ingresos del 50% respecto a 2019 pero la temporada estival fue mejor de lo esperado alcanzando el 65% con respecto al año pre Covid. Ya en el mes de agosto y con una previsión del 70% se llegó al 90%.

Los datos que maneja el parque hablan de una recuperación obtenida gracias a dos mercados emisores fundamentalmente: el español y el francés. Además el visitante de proximidad ha aumentado el número de noches en el resort.

Acuerdo con LaLiga

García también explicó que se mantiene el acuerdo con LaLiga por una inversión total de 140 millones de euros. Este proyecto se divide en tres fases. “La primera la creación de un juego, una aplicación y un restaurante dentro del parque. La segunda la apertura de una atracción con el fútbol como protagonista y la tercera la creación de un parque temático dentro de PortAventura”.

Recommended Posts