Redacción

Es el momento de prepara la última escapada del año. Ese viaje que nos permite dejar atrás 365 largos días y afrontar el nuevo curso con las pilas cargadas y el ánimo arriba. Hay destinos a los que les sienta especialmente bien la Navidad, por eso hoy en Lugares y Más os proponemos las 5 ciudades perfectas para viajar en esas fechas tan especiales.

New York

Es, sin duda, el viaje más buscado para disfrutar en Navidad. La capital del mundo se transforma y los escaparates se visten con postales invernales, los patinadores se deslizan por las pistas de hielo, las aceras se llenan de abetos decorados y las calles se iluminan. Algo especial que hacer en Navidad en Manhattan, es  visitar el enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center, un símbolo del inicio de la temporada navideña.

Otra de las opciones que no nos podemos perder son los mercadillos navideños. Por ejemplo Bryant Park que es uno de los parques de New York más espectaculares. Ubicado justo al lado de la Biblioteca Pública en Navidad se llena de multitud de puestos artesanos y de una pista de hielo.

Una de las imágenes más emblemáticas de New York, Lugares y Más

Bratislava

Abre los ojos que estamos en un cuento de Navidad real. Pocos escenarios naturales nos ofrecen una postal como Bratislava en esta época del año. Cada rincón de su Casco Histórico, lleno de pequeñas calles empedradas y con el Castillo de fondo, sorprende con una decoración cuidada que nos traslada a otro tiempo.

Aquí hay que probar sus pasteleros navideños, que son una auténtica delicia, y pasear por el mercadillo de la Plaza Mayor. 

A disfrutar de la Navidad como nunca antes la habías visto, Lugares y Más

Sídney

Bienvenidos a la Navidad que te romperá los esquemas. La capital de Australia nos recibe con temperaturas que superan los 30º y un espectáculo surrealista de surfistas vestidos de Papa Noel.

En Sídney, la magia de la Navidad puede vivirse en la céntrica Martin Place y su árbol de Navidad. Todas las noches desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre pueden encontrarse grupos de gente cantando villancicos… que el calor no nos quite el ánimo navideño.

Los fuegos artificiales son protagonistas en Sídney, Lugares y Más

Viena

Los mercados navideños en Viena son verdaderamente una tradición milenaria. Se remontan a la Edad Media y desde entonces, el sentido de estos mercados ha cambiado considerablemente. Hoy en día, se venden una gran variedad de regalos de temporada y se disfruta de un ambiente de lo más navideño.

El aroma de la panadería navideña, el ponche caliente y las almendras garrapiñadas flota en el aire. El casco antiguo y las calles comerciales exhiben la decoración navideña, transportando la ciudad a esta época del año. Hay lugares que uno no debe perderse.

Viena es un escenario navideño mágico, Lugares y Más

Medellín

No podía cerrar nuestra lista otro destino. Dicen de Medellín (Colombia) que es la ciudad con más espíritu navideño del mundo y por eso es una recomendación que no puede faltar.

30.500 figuras tejidas a mano por mujeres, un equipo de 270 personas y 28 millones de bombillas LED, dan vida al Alumbrado Navideño que busca resaltar las grandezas culturales y turísticas de Colombia, un alumbrado bajo el nombre “La magia de Colombia ilumina la navidad”, y que está dividido en diferentes zonas de la ciudad.

La iluminación es la protagonista en la Navidad de Medellín, Lugares y Más

Recommended Posts