Tamara Cotero

Recuperamos de nuevo la ilusión por viajar, necesitamos viajar, enriquecernos tanto cultural como personalmente. Llevamos mucho tiempo pensando en nuestros sueños o pequeños placeres que nos hacen felices. Así que llegó el momento de comenzar a planear nuestras vacaciones, da igual si es una escapada de fin de semana, un gran viaje, un crucero, viajes de novios pendientes, … lo importante es que ahora tenemos la certeza de poder comenzar los preparativos para hacerlas realidad. Estamos adaptados a la situación actual, sabemos lo que necesitamos para viajar seguros, solo hace falta ser un poco previsor. Se acerca el verano y vamos a proponeros destinos de sol y playa nacionales, tenemos tantos lugares maravillosos que no hemos visitado, así que nos vamos a dejar sorprender y os vamos a dar ideas para visitar este verano. Algunos ya los habréis visitado, otros no los conocéis, pero os evocarán recuerdos, que os harán recordar destinos que teníais olvidados, pero que os despiertan sentimientos de felicidad. Así que… ¡vamos allá!


Exceltur ha elaborado un ranking de los destinos más competitivos. Para elaborarlo se han valorado 58 indicadores, como el estado de las playas, la diversificación de la oferta, la capacidad alojativa, la conectividad, el nivel de seguridad ciudadana y sanitaria. Los municipios de Adeje (Tenerife), Calviá (Mallorca) y Benidorm (Alicante) son los que encabezan el ranking.

Mallorca sigue siendo uno de los destinos más visitados, Lugares y Más

Mallorca, llamada también la isla de la calma, y sus magníficas playas han convertido a Palma en uno de los destinos más conocidos y apreciados del mundo. La ciudad se prolonga a ambos lados de la bahía en cinco playas y ocho zonas de baño, largos arenales de aguas cristalinas donde disfrutarás del sol. Recorrer sus calles y descubrir la Palma de Mallorca más histórica, que alberga desde patios, pasando por su excelente arquitectura religiosa y continuando con sus edificios emblemáticos, hasta museos y galerías de arte, es imprescindible. Además de conocer su animada capital también podemos perdernos por sus recónditos pueblos como Valldermosa o Sóller, lugares perfectos para desconectar del mundo.

Benidorm es el gran centro turístico en la Costa Blanca por la cantidad de recursos que ofrece, por la variedad de su oferta de ocio, por la calidad de sus hoteles… entre otros motivos. Uno de los grandes atractivos es su microclima, inviernos templados y veranos no excesivamente calurosos, que nos permite disfrutar todo el año. La playa de Levante concentra el mayor número de bañistas, tiene dos kilómetros de extensión desde el Casco Antiguo hasta el Ricón de Loix.

Es sin duda el gran destino turístico de España, Lugares y Más


La playa de Poniente ocupa desde el Casco Antiguo hasta la vecina Cala de Finestrat, tiene la misma calidad que la anterior aunque es más tranquila. Entre la Playa de Poniente y el Barrio Antiguo se encuentra una pequeña calita conocida como la Playa del Mal Pas a la que se accede desde el Puerto o desde unas escaleras que bajan del Castillo, todas ellas galardonadas con bandera azul por la UE, por la calidad de sus aguas. Este destino no necesita presentación: sol, playa, montaña, ocio diurno y nocturno, preparada para el disfrute de todas las edades, se podría decir que es nuestra pequeña ciudad que nunca duerme, un lugar perfecto para aprovechar al máximo nuestras vacaciones. Y de donde ya os hablamos en nuestra sección «24 horas en…»
En plena isla de Tenerife, encontramos Adeje, esta localidad es un destino muy apreciado por aquellos viajeros exigentes que no sólo quieren pasar unas vacaciones de sol y playa, sino que buscan una estancia en alojamientos modernos y permite disfrutar de todas las opciones que nos ofrece la isla. Costa Adeje es una opción en la que su clima suave nos permite elegirla como lugar de vacaciones durante todos los meses del año. Es un destino cosmopolita, a ello hay que sumar que muchos de sus resorts se ubican en primera línea de playa. Costa Adeje es el destino del sur de Tenerife en el que podemos disfrutar del lujo y la exclusividad además de sus zonas comerciales llenas de boutiques de firmas internacionales o del parque acuático Siam Park y sus impresionantes atracciones son algunas de las posibilidades que ofrece este rincón de las Islas Canarias. Su cálido clima es perfecto para probar actividades acuáticas y tomar el sol en sus playas de arena dorada cualquier día del año.
Son muchos los buceadores profesionales que la eligen cada año para realizar sus inmersiones y es un lugar perfecto para los que hasta ahora no se habían atrevido pero soñaban con la experiencia, es un verdadero paraíso del buceo. Ya tenemos los ingredientes para unas vacaciones perfectas: sol, playa, seguridad … escogemos nuestro destino soñado, solo nos queda reservar y … ¡a disfrutar!

Recommended Posts