Redacción (Madrid)

Es probable que “tapas” sea una de las palabras del vocabulario español más internacionalmente conocidas. Madrid y su comunidad son ideales para degustarlas, tradicionales o modernas, visitando uno o varios locales en otra de las tradiciones nacionales: «el tapeo». He aquí varias zonas de tapeo.

Queso, anchoas, aceitunas, jamón, callos madrileños, patatas bravas o calamares a la romana son algunas de las típicas tapas castizas que suelen servirse con la caña, el vino o el vermú. Resulta ideal para almorzar entre comidas, o bien, tapa tras tapa, podemos acabar comiendo o cenando.

Zonas de tapas imprescindibles en Madrid

La zona centro y su casco histórico permitirá sumergirte en locales de tapas con más de 100 años de historia. La zona de Sol, la Plaza Mayor y sus calles aledañas, el Madrid de los Austrias, son algunas de las zonas donde tomarte un vino o una caña acompañadas de una buena tapa.

Madrid ofrece multitud de alternativas gastronómicas, Lugares y Más

No muy lejos, nos encontramos la zona de Huertas, donde podemos encontrar estilos opuestos en las calles que salen de la Plaza de Santa Ana. En esta zona encontraremos una mezcla de tapas tradicionales con tapas más creativas y modernas. También es destacable la zona de Alonso Martínez y por último, no te olvides de salir de tapeo por La Latina.

No te olvides de los mercados

En los últimos años, la reconversión de los mercados tradicionales en espacios gourmet, ha permitido la degustación de tapas de una enorme calidad y modernidad en estos rincones tradicionales.

También en la Comunidad

Pero el tapeo no sólo se restringe a la capital. Algunos de nuestros rincones más atractivos como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez o nuestras villas, cuentan con unas excelentes tapas y celebran ferias de tapas a lo largo del año. Consulta nuestra agenda y no te pierdas sus tapas mientras visitas cada rincón de la Comunidad de Madrid.

Recommended Posts