Redacción (Madrid)

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera correspondientes a la primera quincena de septiembre. La incógnita era comprobar cómo se había comportado el mercado tras la finalización del mes de agosto y el inicio del curso escolar. Y los resultados han confirmado las expectativas que tenía el sector sobre un mes de septiembre potente turísticamente hablando.


Benidorm ha marcado el mejor registro de ocupación hotelera de toda la Comunitat Valenciana con un 86%, aunque se deja 5 puntos respecto al dato de 2019. El mercado internacional vuelve a ser el mayoritario en la capital turística con un 57% del total y los británicos escalan posiciones hasta superar un 38% de cuota de mercado. Destacan de nuevo los portugueses que se mantienen como tercera procedencia con casi un 8%.

La Costa Blanca y Valencia han registrado valores muy similares a los de 2019, Lugares y Más


La Costa Blanca y Valencia por su parte han registrado valores muy similares a los de 2019, por lo que esta quincena termina con un saldo muy favorable. La Costa Blanca (sin contar Benidorm) roza el 80% de media y Valencia ha superado el 83,2% con un 47% de mercado internacional y un importante abanico de mercados emisores más que interesantes. Seguimos destacando el potencial de la larga distancia con más de un 4% de visitantes procedentes de EE.UU.

Castellón por su parte, mantiene también un buen dato con un 76% de media y más del 82% de mercado nacional.

Recommended Posts