Redacción (Madrid)

El ex presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn, presentará una ponencia en la World Travel Market de Londres, del 7 al 9 de noviembre de 2022, en la que explorará el potencial astronómico del turismo espacial.

Will Whitehorn dirigirá una sesión titulada: «El espacio: ¿la última frontera de los viajes?», el martes 8 de noviembre en el Future Stage de la World Travel Market de Londres.

Será la primera vez que la WTM de Londres incluya los viajes espaciales en su escenario principal. Whitehorn analizará si el turismo espacial generalizado es realmente factible, cómo podría ser en las próximas décadas y las enormes oportunidades para el sector de los viajes y el turismo.

En la sesión también se preguntará si deberíamos siquiera considerar el turismo espacial dada la emergencia climática, y por qué multimillonarios como Sir Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk están obsesionados con la carrera espacial.

El turismo espacial vuelve a ser noticia a nivel internacional, Lugares y Más

Whitehorn podrá hablar de su trabajo para Sir Richard Branson y de cómo vender un sueño cuando el producto aún no se ha lanzado. Debatirá sobre el turismo espacial con el periodista de viajes británico Mark Frary, coautor del libro The Origins of the Universe for Dummies (Los orígenes del universo para tontos), y que ha trabajado anteriormente en el Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard.

La noticia de la sesión inaugural llega en un momento en que el turismo espacial vuelve a ser noticia a nivel internacional, gracias a Blue Origin de Bezos, Virgin Galactic de Branson y SpaceX de Elon Musk.

La empresa de servicios financieros UBS ha estimado que el mercado de los viajes espaciales tendrá un valor de 4.000 millones de dólares en 2030, a pesar de contratiempos como la pandemia. En agosto de 2022, Blue Origin completó con éxito su sexto vuelo espacial humano, transportando a una estrella de YouTube, un empresario, un alpinista, un líder tecnológico, un ingeniero y un ejecutivo de telecomunicaciones.

Sin embargo, Virgin Galactic anunció que el lanzamiento de su servicio comercial de pasajeros se retrasaría de nuevo, esta vez hasta el segundo trimestre de 2023.

Virgin Galactic firmó en julio un acuerdo para que los miembros de la lujosa red de agentes Virtuoso puedan vender vuelos espaciales de Virgin Galactic, aunque con asientos que se venden al precio estándar de 450.000 dólares, los costes astronómicos están fuera del alcance de la mayoría de los turistas.

El pasado mes de septiembre, SpaceX hizo historia al lanzar la primera misión al espacio con una tripulación exclusivamente civil en un cohete reutilizable Falcon 9.

Will Whitehorn, actual presidente de UKspace -la asociación comercial del espacio-, tiene una destacada trayectoria en el sector de los viajes, ya que comenzó su carrera en British Airways Helicopters en 1982. Fue becario en Thomas Cook antes de incorporarse a Virgin Group como director de relaciones públicas del grupo en 1987 y se convirtió en presidente de Virgin Galactic en 2004, cargo que ocupó hasta 2011.

Además de su larga participación en Virgin, ha ocupado cargos de responsabilidad y puestos en los consejos de administración de otros sectores, como las relaciones públicas y las comunicaciones, la ciencia y la tecnología, el transporte, las agencias inmobiliarias en línea, el juego y el software, y la industria espacial.

En septiembre de 2019, Whitehorn se unió a UKspace como presidente, una asociación que representa a la industria espacial del Reino Unido, y en enero de 2022, fue invitado a unirse al panel de asesoramiento espacial del Gobierno británico, el Comité Asesor de Exploración Espacial del Reino Unido (SEAC), que informa a la agencia espacial del Reino Unido del gobierno.

Recommended Posts