David Agüera

En pocos segundos llegamos a la planta 46 del edificio. El ascensor culmina la subida como si de una altura convencional se tratase… “en el mío todavía iríamos por la primera planta” comenta uno de los periodistas que nos acompaña en la visita. Bienvenidos, estamos en el edificio Intempo de Benidorm.


En el año 2007 arrancó la construcción del que estaba llamado a ser el referente urbanístico de la ciudad de los rascacielos por excelencia. Esa que vive entre los que intentan denostarla por su apuesta por el turismo de masas y el éxito incuestionable que le permite codearse con Madrid y Barcelona en número de pernoctaciones.

La entrada principal del Intempo de Benidorm, T.C.


Un proyecto soñado por José Ignacio de la Serna e Isidro Bononat y que contaba con la financiación de Caixa Galicia. Desde entonces hasta ahora, casi 15 años después, la historia es ya conocida: crisis inmobiliaria, quiebra de Caixa Galicia, aparece la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), concurso de acreedores y la aparición de un fondo de inversión.

Gimnasio en la planta 46 con vistas a la montaña y Terra Mítica, T.C.


Con unas obras paralizadas desde el año 2014 el Intempo de Benidorm ya se había convertido en un símbolo de la ciudad. Para unos la demostración del abuso urbanístico, para otros el camino hacia la calidad y la modernidad.


La cuestión es que tocaba repensar y modernizar el proyecto. Se elimina la piscina semiolímpica, las pistas deportivas, los cristales dorados y se rediseña la conocida como zona del “diamante”. Esa que une ambas torres y que cuenta con las viviendas más exclusivas del edificio, en un principio con dúplex y opciones con vistas o al mar o a la zona de Terra Mítica; y ahora con propuestas de hasta 4 dormitorios y panorámicas a uno y otro lado.

La parte alta del «diamante» con las vistas de la Cala de Benidorm, T.C.

El lujo en Benidorm

El Intempo es el edificio residencial más alto de España con 204,5 metros de altura. 46 plantas (más las que están diáfanas por seguridad) donde encontramos viviendas hasta la 45 con precios que oscilan entre los 250.000 euros de las más económicas y los más de 2 millones de las dos residencias de 4 dormitorios que ocupan la zona alta del “diamante”, ambas ya vendidas a clientes de nacionalidad española.

Piscina cubierta y climatizada en la planta 46 con vistas a la Isla, T.C.


La planta 46 nos reserva sorpresas como el espacio del spa con piscina climatizada y cubierta, y unas vistas a la bahía y la Isla de Benidorm. Aquí los propietarios también cuentan con un bar cafetería y un gimnasio. Una planta más arriba, en la azotea y techo de Benidorm, los jacuzzis prometen momentos únicos con el Mediterráneo como protagonista.

Los jacuzzis en la azotea con vistas panorámicas, T.C.


Los pisos más caros cuentan con 4 plazas de garaje y como curiosidad nos comentan que “algunos propietarios han mandado medir el nivel de las rampas del acceso de los coches para saber si entran sus deportivos”. Mayoritariamente las viviendas las han adquirido españoles y la promotora ofrece la opción de gestionar el alquiler de las mismas.

El Intempo cuenta con una cafetería en la planta 46, T.C.


El complejo ofrece también dos piscinas en la parte posterior y un restaurante en la planta de acceso, de uso exclusivo para los propietarios. Otra de las características que resaltan es el nivel de seguridad con presencia de vigilancia las 24 horas.

El Intempo desde abajo con el «diamante» en la cima, T.C.


El Intempo está ubicado en la zona de Poniente de Benidorm donde la constructora TM está desarrollando su mayor proyecto de lujo y cercano al Delfin Tower, edificio de altas prestaciones. Conformando un espacio donde el cliente que llega a la ciudad es de alto poder adquisitivo. El lujo ha llegado para quedarse en la capital de la Costa Blanca.

Vistas desde el piso piloto en la planta 22, T.C.

Recommended Posts