Redacción

Es, sin duda, de las experiencias viajeras más especiales del mundo. El famoso Tren a las Nubes, ubicado en la provincia argentina de Salta, se ha puesto de nuevo en marcha para realizar su emblemático recorrido por impresionantes paisajes del norte de Argentina en un viaje con altura.
Subimos a bordo del tercer tren más alto del mundo ya que alcanza los 4.220 metros sobre el nivel del mar durante su paso por el Viaducto La Polvorilla, con una panorámica que nos deja sin respiración.
El tren es un atractivo para turistas de todas las nacionalidades por la variedad de imágenes y vistas desde las nubes que se pueden obtener durante el trayecto. Además, se aprecian obras de ingeniería importantes del siglo pasado.

150 kilómetros de viaje desde la ciudad de Salta, Lugares y Más


Las sensaciones del paseo se combinan con los relatos y experiencias para conocer la historia de la construcción ferroviaria que inició en 1920 por el Ingeniero Richard Fontain Maury y que desde 1972 es una opción turística de primer orden.
El Tren a las Nubes combina unos 150 kilómetros de viaje desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, con otros 20 en tren desde ese pueblo hasta el viaducto La Polvorilla, a 4.220 msnm y a 60 metros de altura sobre la original Ruta 40. No te lo puedes perder.

Recommended Posts