Redacción

Si no tenemos en cuenta el municipio alicantino de Benidorm parece que los rascacielos no son algo típico en la arquitectura española, sin embargo desde que se entendiera este tipo de infraestructuras como más sostenibles, cada vez son más las ciudades que optan por dibujar en su skyline hoteles que compiten entre los más altos del país. Ahí van los 5 más destacados:

  • Eurostars Madrid Tower (1)

Ubicado en una de las emblemáticas torres de Madrid, concretamente en la Torre Sacyr, ocupa sólo 31 plantas del edificio. El hotel se hoy el primero de la lista con 236 metros de altura aunque otros establecimientos le ganan al ocupar todo el rascacielos. Al estar ubicado en la zona norte de Madrid ofrece unas vistas únicas de la capital de España.

El Hotel Bali de Benidorm es uno de los referentes de la ciudad, Lugares y Más
  • Gran Hotel Bali (2)

Benidorm es sinónimo de rascacielos. El Gran Hotel Bali se presenta como el hotel más alto de Europa ya que el edificio se utiliza íntegramente para su cometido de alojamiento. 186 metros de altura con un mirador único en su azotea y con multitud de actividades como una carrera subiendo el mismo o satos en paracaídas.

El Hotel Arts está ubicado en un espacio único en Barcelona, Lugares y Más
  • Hotel Arts (3)

Si hablamos de un hotel referente en la ciudad de Barcelona hablamos del Hotel Arts. Lugar de encuentro de famosos y gente de alto poder adquisitivo, este lujoso complejo alcanza los 154 metros de altura con unas vistas al mar espectaculares. No se lo deben perder.

Diseño y vanguardia en el Hotel Me Barcelona, Lugares y Más
  • Sky Me Barcelona (4)

Repetimos en la Ciudad Condal. Con 120 metros de altura se encuentra en el animado barrio de Poblenou, a solo 200 metros de la estación de metro Poblenou y a 15 minutos a pie del Fórum de Barcelona. Las vistas que ofrece de la ciudad con únicas debido a su situación.

Un hotel diferente en una zona aún por explotar en Valencia, Lugares y Más
  • Meliá Valencia (5)

Situado en la puerta principal del noroeste de la ciudad (Ademuz), al lado del Palacio de Congresos en la Avenida de las Cortes Valencianas cuenta con con 117 metros de altura. El edificio se abrió al público el 1 de mayo de 2007 y tiene 29 plantas.

Recommended Posts