Redacción

La unión hace la fuerza. Eso es lo que han pensado los representantes de turismo de Madrid, Barcelona y Sevilla que han apostado por la sinergia en la promoción de las ciudades en los mercados emergentes para impulsar el turismo urbano, en el marco del congreso Tourism Innovation Summit, que celebró su primera edición en Sevilla.
La concejal delegada de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; Antonio Múñoz, teniente de alcalde y delegado de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Eduard Torrent, presidente de turismo de Barcelona han coincidido en que “es el momento de las ciudades”.

La Gran Vía de Madrid es uno de los reclamos turísticos de la ciudad, Lugares y Más


Incidiendo en que las ciudades deben unirse en su interlocución con las administraciones para hacer frente a la “falta de visibilidad ante Bruselas” y también con las grandes plataformas de reserva turística.
En este sentido, el responsable de turismo de Sevilla ha destacado que las “ciudades españolas tiene un potencial en mercado en las grandes distancias” y esto puede tener un efecto multiplicador grande, de forma, que si Sevilla, Barcelona y Madrid se promocionan en China, serán más eficaces y ganarán todos, y ha abogado por que esta estrategia esté por encima de “los colores políticos”.
Sostenibilidad
Además se ha defendido la participación vecinal en la gestión del turismo para evitar conflictos entre los residentes y los visitantes. La representante del ayuntamiento de Madrid ha aprovechado su intervención para pedir al Gobierno que se abran corredores turísticos seguros con otros mercados como Estados Unidos y México, para recuperar poco a poco el turismo de las ciudades.

Recommended Posts