Redacción

El pasado mes de noviembre, República Dominicana batió por tercer mes consecutivo su récord de llegada de turistas internacionales, con 519.349 visitantes, lo que le permitió acumular en los primeros 11 meses del año más de 4,2 millones de turistas. 

De este modo, logra una recuperación del 73% en relación a las cifras de 2019. Estados Unidos se consolida como el principal emisor, mientras Canadá y Rusia son los mercados emisores que se recuperan más rápidamente.

República Dominicana ofrece todo tipo de posibilidades, Lugares y Más

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, dio a conocer los datos definitivos y oficiales correspondientes a la llegada de turistas internacionales al país caribeño durante noviembre, y el resultado es el que el sector percibía: un nuevo récord histórico que pone a la industria todavía más cerca de la recuperación.

Según comunicó, en el undécimo mes de 2021 llegaron 519.349, cifra que marcó una nueva marca, ya que superó en un 197% los registros de 2020 (peor año de la pandemia), en un 12% los de 2019 e incluso en un 7% a los de 2018, la mejor hasta ahora.

Los complejos hoteleros son de los mejores del mundo, Lugares y Más

Vale señalar que por tercer mes consecutivo la llegada de extranjeros no residentes también ostenta cifras superiores a la prepandemia: en noviembre llegó un 111% más que los que llegaron en noviembre de 2019.

Recommended Posts