Este mes viajamos al centro de Madrid, para proponerte una ruta de tapeo por 5 de los mejores locales de la capital. Toma nota.

En el corazón de Madrid: La Hora del Vermut en Mercado San Miguel. Nos trasladamos caminando a La Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad, donde se encuentran, Taberna de la Reina y Mercado de la Reina. Y para finalizar nos dirigimos a la zona de Chueca, la parte de detrás de La Gran Vía, algo menos bulliciosa pero con igual oferta de gastro tapeo para deleitarnos con las tapas de Diurno y Terraza de la Reina

1 – LA HORA DEL VERMUT (Mercado de San Miguel -Plaza de San Miguel s/n): «VIVA LA EMPANADILLA»Unas tapas muy originales que nos hacen viajar a través del tiempo y del humor.
Se cumplen 33 años del programa de fin de año ¡VIVA 86! en el que los grandes humoristas Martes y Trece encumbraron la «empanadilla», alcanzando su mayor éxito con el Sketch o parodia de «Encarna de noche y la empanadilla de Móstoles».

Desde LA HORA DEL VERMUT de Mercado de San Miguel queremos rendir un homenaje a este programa, para que septiembre empiece con humor. Y que mejor forma que con este programa que tanto nos hizo, hace y hará reir, y su propuesta original de tapeo:

«VIVA LA EMPANADILLA», empanadas con varios tipos de masa (masa clásica, de hojaldre, fritas o versión napolitana), dulces y saladas… para viajar a través de su gran variedad:
De Masa Clásica: de Pollo y barbacoa; de pollo y aguacate; de Pizza; de berenjenas y pimiento; de cebolla caramelizada, queso y miel; de queso de cabra y champiñones; de verdura asada y queso.
Masa de Hojaldre: desde unas con carrillera; de costillas de buey; ternera barbacoa; rabo de toro; salmón; bacalao; langostinos hasta berenjenas y nueces.
Fritas: La clásica carne mechada; ternera picada y queso; pollo y queso; bacalao; champiñones y queso.

Napolitanas: Con este formato tan famoso los rellenos que puedes pedir sosn de bacon y mozzarella; de Frankfurt y bacon; de pollo, queso y pimiento; de ternera y espárragos; de tortilla de patatas y pimiento hasta la de escalivada y queso.

Hasta dulces rellenas de: Manzana y canela; de pera y chocolate; plátano y dulce de leche; de coco, de guayaba y requesón

Marídalas con uno de nuestros vermuts de grifo, o con un vermut selección de entre más de nuestras 80 referencias.

Las mejores terrazas para este otoño en Madrid, Lugares y Más

2 – TABERNA DE LA REINA (Gran Vía 10) da la bienvenida a septiembre con una propuesta de banderillas muy especiales: «RE-ENAMÓRATE DE GILDA». Una selección de 6 Gildas que reciben este nombre del papel picante, salado y algo verde, interpretado por Rita Hayworth en su película más famosa: GILDA. Pruébalas todas ¨que están de cine
Gildas, o también llamadas lagartos

La Gilda tradicional con piparra, anchoa, aceituna manzanilla. La clásica banderilla, con la que siempre te re-enamorarás de Rita.
Boquerón, aceituna manzanilla y negra, pimiento de piquillo, cebolleta, pepinillo y piparra. Otra Gilda con silueta de mujer, para para enamorarse a primera vista, tanto por su forma, como por el color del pimiento de piquillo, que enciende esa chispa.
Brocheta de aceituna manzanilla y negra, queso manchego, anchoa y aceituna. Un trío perfecto, delicado al paladar y con matices ácidos y amargos. La Gilda ideal que enamorará a los vegetarianos.

Gildas o Bombas, con aceituna gordal
Aceituna gordal rellena de manchego y tomate seco. El queso fusiona los matices de la anchoa y la aceituna haciendo que haya una explosión de sabores en boca de salado, láctico y amargo. Es la Gilda de las pasiones. Pídela sí o sí.
Aceituna gordal rellena de boquerón y pimiento del piquillo. Rojo y verde, dos colores opuestos pero que maridan perfectamente por su contraste de matices y aromas. Ideal para que te enamores pasionalmente de esta Gilda.
Aceituna gordal rellena de queso crema y salmón. La Gilda más sensual con el toque sofisticado del salmón y la suavidad del queso en crema, ambos sabores tan bien unidos a los aromas de la gordal.

Estas «Gildas» se pueden degustar en la barra de Taberna de la Reina, todos los días de lunes a domingo y maridar con nuestro vermut de grifo, la amplia selección de cervezas o cualquiera de los vinos que hay en carta.

3 – MERCADO DE LA REINA (Gran Vía, 12) te pone a punto de cara al otoño, aprendiendo a comer mejor con esta sana propuesta: EL ABC DE LA VUELTA AL COLE. Tapas que te ayudan a mantener la línea y que son el Abecedario de la salud (alcachofas, berenjenas y cazón)
Durante septiembre podremos degustar en barra, estas tapas, del Mercado de la Reina, al tiempo que cobraremos consciencia y conciencia, de la importancia que tienen estos alimentos en nuestra dieta y salud.

Alcachofas confitadas a la plancha con jamón crujiente y crema de patata La alcachofa es una hortaliza que esconde entre sus hojas un tesoro de vitaminas, minerales, antioxidantes… Además, la Alcachofa, Cynara o Alcaucil, ya era conocida por griegos y romanos por sus poderes afrodisíacos.

Berenjenas fritas con miel de caña. Muy crujientes
Además de ser uno de los alimentos más consumidos y versátiles de nuestra dieta mediterránea, la berenjena es más que saludable.

Cazón en Adobo o «bienmesabe»
Un tipo de tiburón que es una auténtica joya gastronómica en Andalucía. Destaca por su riqueza en proteínas y poca grasa. Por eso es ideal para esta vuelta de vacaciones y también porque nos evoca los mejores momentos del verano. Desde Mercado de la Reina lo preparamos al estilo gaditano, en adobo y frito. Porque nadie tiene mejor mano que los andaluces para la buena fritura. Bien hecha es sana, porque el aceite no penetra en su interior.

4 – DIURNO (San Marcos, 37) TAPAS STREET FOOD INTERNACIONAL DE CHUECA. Una vuelta por los platos de tapas más famosos del mundo actualizados con ingredientes muy nuestros, y con un twist, de su chef Luis Miguel Moreno, para hacerlos más saludables.
Comenzamos con la tapa-ración más universal como es una burguer. En Diurno pídela como LA HAMBURGUESA MÁS SANA DEL MUNDO. Lleva ternera gallega 100%,e ingredientes que te alimentarán, a la vez te harán sentir mejor como uvas tintas, cebolla morada, berenjena, remolacha, lombarda o moras que protegen al cuerpo de enfermedades.
El relleno
El acompañamiento perfecto es la cebolla morada
La lombarda es el vegetal perfecto para nuestra hamburguesa.
Las salsas
Uvas rojas en en forma de salsa de mostaza
La Mayonesa es de remolacha que combina muy bien con la carne y las berenjenas
El Kétchup es de moras silvestres
La guarnición
Berenjenas en forma de chips para acompañar la hamburguesa

Si eres fan del Street Food del continente americano pide con unos crujientes de pollo, queso emmental y setas portobello con un salsa de alioli de ajo negro o puedes viajar hasta México elige unas Quesadillas gallegas de lacón, queso tetilla, afuega l pitu, Mahón D.O. y grelos.
Si prefieres el lejano oriente, siente Japón a través de estas GYOZAS, o empanadillas de pollo y verduras con salsa agridulce de chiles. Y si eres más de los países nórdicos Lui Miguel te propone un Ceviche de salmón noruego, mango, aguacate y leche de tigre con plátano macho frito.


5– TERRAZA DE LA REINA (Plaza Pedro Zerolo, sn) BIERGARTEN DE LA REINA, para viajar Múnich sin moverte de Madrid, con las clásicas mesas de madera y su exuberante vegetación. ve cogiendo fuerzas para preparar el Oktober Fest con las tapas más muniquesas:TYPISCHE MÚNCHNER TAPAS.
Pretzel horneado al momento, delicioso y calentito.
Bockwurst ahumada con patatas y mostaza- Todo el sabor bávaro en pequeños bocados.
Bockwurst picante con patatas y mostaza – Toque picante para calentar el ambiente.
Weisswurst «blanca de baviera» con patatas y mostaza dulce – La más suave
Hot Dog ahumado o picante con pan artesano, curry, ketchup y pepinillo – El clásico perrito caliente con un toque moderno.
Codillo asado con chucrut y mostaza – El auténtico protragonista germano, el que mejor casa con una buena «rubia».
En este oasis situado en pleno centro de Madrid podrás evadirte, disfrutar y sentirte como un auténtico «bávaro» si lo maridas con cualquiera de las cervezas Paulaner de su carta, tanto en su versión grifo a presión como Müncherner Hell, Weißbier Naturtrüb, IPA Lagunitas, Salvator a Amstel Radler. O en botella formato tercio como Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo especial sin gluten, o Heineken 0,0.

Recommended Posts