Redacción (Madrid)

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el Grupo Viajes El Corte Inglés, busca divulgar tanto las prácticas internas como externas en materia de responsabilidad social corporativa que se están llevando a cabo, con el propósito de promover la conservación de los mares y océanos de nuestro país. En este contexto, Grupo Viajes El Corte Inglés se ha unido a la Fundación Ecomar para llevar a cabo actividades de limpiezas de playas para conseguir un planeta más saludable y equilibrado. El próximo 9 de julio se llevará a cabo una acción de sensibilización y limpieza de residuos en la playa de Es Carnatge, ubicada en la isla de Palma de Mallorca en coordinación con el Consell.

Podrán asistir empleados de El Corte Inglés, Grupo Viajes El Corte Inglés, clientes de la isla mallorquina y estudiantes de la Universidad de Palma de Mallorca. Los voluntarios disfrutarán de un “Taller Azul” con la presencia de Theresa Zabel, presidenta de la Fundación Ecomar y doble campeona olímpica de vela. Además, en el mes de febrero se celebró la primera jornada en la Isla de Gran Canaria en la que 36 voluntarios recogieron 121 Kgs de residuos que habían sido arrojados en la playa de la Restinga ubicada en el término municipal de Telde. El objetivo del Grupo es replicar estas acciones en diversas costas de la península para promover la concienciación acerca de la importancia de la conservación del planeta.

Recogida de bolsas de plástico, Lugares y Más

Estas acciones de Grupo Viajes El Corte Inglés se enmarcan dentro de los objetivos del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, uno de los pilares estratégicos sobre los que trabaja el Grupo y se asienta sobre dos ejes fundamentales; la formación y sensibilización de los equipos, así como el asesoramiento en materia de accesibilidad para el desarrollo de entornos, productos y servicios turísticos. La Organización de las Naciones Unidas celebra también “El Día Mundial de los Océanos” para recordar a todos su importante papel en la vida cotidiana; Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. El propósito del Día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Su máxima: hacer felices a las personas en sus viajes y encuentros potenciando su bienestar, impulsando destinos y contribuyendo a una sociedad más amable con una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Diversificado en negocios y mercados, el grupo apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero. Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 1.500 agencias en España y 1.171 internacionales, entre propias y asociadas. Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés,  Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones,  Smytravel,  Contigo, Tourenia, Traveltool Partners, Smyrooms, Passengy y VECI Group Tech.   Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo,  holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.  

 La Compañía está presente en 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano. Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible. Cuenta con la certificación ISO 9001 en calidad, la ISO 14001 en medio ambiente, la certificación de AENOR de acuerdo a la norma ISO 14064-1, la distinción del Sello Bequal Plus, que reconoce las organizaciones socialmente responsables por sus políticas inclusivas y la distinción del Sello “Calculo, Reduzco, Compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Recommended Posts