Redacción (Madrid)

Cuando se trata de moverse por el mundo de forma sostenible, se están produciendo grandes cambios en el sector de los viajes. Casi todos los sectores del turismo, incluidos los propios destinos, están recurriendo a soluciones innovadoras que reducen las emisiones de carbono y tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente. Uno de estos destinos es Panamá, una tierra que irradia vida, perfectamente imperfecta, y llena de autenticidad. Donde el Norte y Sur conectan, el viejo y nuevo mundo convergen, y paisajes cosmopolitas viven en armonía con selvas tropicales salvajes e indomables. Un país para aquellos que buscan más allá de lo esperado, que te reta a ver más. Probar más. Conectar más. Sentir más. Un lugar para aquellos que anhelan más estimulación, conexión y transformación.


Panamá, se encuentra ubicado en la intersección del Caribe y el Pacífico, y es un mix perfecto entre lo tradicional y lo moderno, lo cosmopolita y lo rural. Los viajeros que planeen visitar Panamá pueden apoyar activamente los esfuerzos del país: Participando en actividades sostenibles, como senderismo, observación de aves y visitas a áreas protegidas para apoyar los esfuerzos locales de conservación y aprender más sobre la rica biodiversidad de Panamá. Además, cuenta con más de 16 parques nacionales y marinos, y casi el 35% del país, o cerca de 2 millones de acres, están destinados como parque nacional, reserva forestal tropical o refugio de vida salvaje. Los viajeros pueden disfrutar de bosques nubosos, selvas tropicales, el océano Pacífico y el Caribe, así como el Parque Nacional de Sarigua.
Como resultado de la fuerte protección de los océanos, Panamá ha mantenido unos océanos sanos que constituyen un destino óptimo para que los visitantes practiquen actividades acuáticas como el snorkel y el submarinismo. Visitar una de las cuatro comunidades indígenas que conservan sus principios centrados en la idea de cuidar y respetar la naturaleza, el agua y su cultura como garantía de una vida próspera. Los viajeros pueden utilizar la red de turismo comunitario de Panamá, SOSTUR, que es una plataforma digital para que las comunidades rurales compartan su visión y apoyen la implantación del turismo regenerativo.

Prácticas de turismo sostenible, snorkel, Lugares y Más

El Canal de Panamá aspira a ser neutro en emisiones de carbono para 2030. Sólo en 2020, ya ha reducido las emisiones de CO2 en más de 13 millones de toneladas en comparación con rutas alternativas.
Por su parte, Panamá se ha comprometido a restaurar 50.000 hectáreas (1,2 millones de acres) de tierras forestales a nivel nacional, lo que contribuirá a la absorción de aproximadamente 2,6 millones de toneladas de CO2 para 2050. Este es uno de esos destinos que contribuyen al cuidado y sostenibilidad del medio ambiente a través de sus actividades.
Panamá atrae a miles de ballenas jorobadas dos veces al año, lo que lo convierte en un destino privilegiado para el avistamiento de ballenas. Un oasis de vida silvestre, nuestro país se enorgullece de proteger a las ballenas que habitan en nuestro Océano Pacífico durante las temporadas de reproducción y apareamiento. Panamá reside en una de las dos únicas regiones del mundo donde las ballenas jorobadas de los dos hemisferios migran para reproducirse durante todas las temporadas. 

Panamá te invita a experimentar un momento inolvidable, y al mismo tiempo apoyar a la conservación y participar en oportunidades educativas. Una joya escondida para el avistamiento de ballenas, el país toma en serio los esfuerzos de conservación, creando pautas estrictas en torno a esta actividad para proteger a estos gentiles gigantes. Solo dos barcos se permiten seguir a una manada de ballenas a la vez, exigiendo que mantengan al menos 820 pies de distancia. Está estrictamente prohibido nadar o bucear cerca de las ballenas. 
No hay nada como la emoción de ver una ballena o dos, especialmente cuando una de ellas salta sobre el agua para saludarte. Agrega a eso el impacto económico positivo y la preservación de la especie, y es claro que en Panamá, esta experiencia es diferente a cualquier otra. 
Panamá es un país rico en hábitats y ecosistemas diversos. Su ubicación geográfica entre América del Norte y del Sur, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, ofrece las condiciones ideales para que las tortugas marinas vivan y se desarrollen a lo largo de sus diferentes etapas de vida. La mayoría de las especies de tortugas marinas del mundo llaman a Panamá su hogar. De hecho, cinco de las siete especies en todo el mundo viven aquí, lo que ha inspirado a esfuerzos de conservación importantes liderados por comunidades locales y grupos como Panamá Wildlife Conservation y Sea Turtle Conservancy.

Bocas del Toro, Lugares y Más

Otra de las maravillas de Panamá, es la provincia de Bocas del Toro comprende parte del territorio continental de Panamá, así como una cadena de islas en el Mar Caribe que básicamente representa la vibrante cultura caribeña del país. En Bocas, encontrarás un ambiente relativamente poco desarrollado y una atmósfera agradable y relajada. Además, Bocas alberga una selva tropical, algunos de los pueblos indígenas de la zona, como los Ngäbe y los Teribes, así como muchas de las playas más populares del país. Hay tres islas principales en Bocas del Toro: la principal, Isla Colón; Bastimentos, una de las islas más grandes de Panamá; y la pequeña Isla Carenero.
Crea recuerdos inolvidables a través de una explosión de inspiración y propósito. Y deja que el espíritu de Panamá despierte en tí el sentido de pertenecer.

Recommended Posts