Miguel A. Mendoza

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 29 de Enero se celebran en el Restaurante El Cantó del Palasiet de Altea (Alicante) las “IV Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria” de la mano del conocido chef Vicente Orozco. Un evento que se presentaba con la presencia del propio cocinero, el concejal de Comercio de Altea, Miguel de la Hoz y el director de la revista Lugares y Más, David Agüera.

Los asistentes podrán degustar un menú con sabor cántabro 100% que arrancará con una Degustación de bienbenida Gin Premium “Rain”con toque salado. Una ginebra que llega desde el Valle de Cabuérniga y que está destilada con agua de lluvia de esa zona de Cantabria.

El menú cuenta con unos entrantes que se inician con una Tabla de “Quesucos de Cantabria” para continuar con un Pastel de Cabracho y pescados del Cantábrico.

Los comensales continuarán su viaje gastronómico con unas Almejas a la marinera al estilo de Pedreña que darán paso a un Borono tradicional de Cantabria con corona de espuma e leche.

Tras los entrantes llega uno de los platos fuertes de las jornadas con unas Alubias con Venado al estilo Montañés, típico plato de esta época del año en esa zona del norte de España. Tras la degustación de las alubias llegará el turno de la Costilla de Vaca Tudanca sobre lecho de patatas.

El momento dulce del menú llegará con el postre y una Corbata de Unquera con helado de chocolate y espuma de crema de orujo. Un gustazo para los sentidos.

Las jornadas estarán regadas con un Vino Blanco Viñamar Pago, Casa del Blanco D.O. Costa de Cantabria y un Vino Tinto Lusía Roble Mencía, Bodegas Cayo.

Las “IV Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria” cuentan con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea y la Resvista Lugares y Más. Y están organizadas por Peak Seeker Spain.

Recommended Posts