Redacción (Madrid)
En lo profundo de la exuberante isla de Oahu, en Hawai, se encuentra un tesoro natural que cautiva a todos los que tienen la suerte de encontrarlo: las Escaleras del Cielo, también conocidas como Haiku Stairs. Estas escaleras son más que simplemente un camino hacia lo alto; representan una aventura inolvidable y un vínculo con la historia y la belleza natural de la región.

Las Escaleras del Cielo tienen una historia fascinante que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Originalmente construidas por la Armada de los Estados Unidos en 1942, las escaleras servían como una ruta crucial para acceder a las antenas de comunicaciones instaladas en la cima de Puu Keahi a Kahoe. Durante décadas, estas escaleras se mantuvieron como una maravilla técnica y un testimonio del ingenio humano.

Hoy en día, las Escaleras del Cielo representan mucho más que una reliquia histórica. Para los aventureros y amantes de la naturaleza, son un desafío emocionante. La caminata hasta la cima ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la isla y del océano circundante. Sin embargo, esta experiencia no está exenta de desafíos: los visitantes deben sortear más de 3.900 escalones empinados y, en algunos tramos, peligrosos.

A pesar de su popularidad, las Escaleras del Cielo han estado envueltas en controversia debido a su acceso restringido. Después de años de debate sobre la seguridad y el impacto ambiental, las autoridades locales cerraron oficialmente el acceso público a las escaleras en 1987. Sin embargo, esto no ha disuadido a los aventureros intrépidos, y muchos aún intentan completar la caminata, a pesar de las restricciones y los riesgos involucrados.

Recommended Posts