Redacción (Madrid)

La concejalía de Comercio y Más Gastro han presentado, en la mañana de hoy, una nueva edición de las jornadas gastronómicas “La Cuina de les Barques. Una cita con la gastronomía alteana y marinera que tendrá lugar en Altea del 3 al 12 de noviembre y en la que participan 8 restaurantes con menús para todos los gustos, cuyos precios oscilan entre los 32 y los 69€.

Como ha explicado el edil de área, Jose Maria Borja “esta es una nueva oportunidad de poder degustar gastronomía alteana, nuestra, de producto fresco, de producto del mar y de calidad, en la que se basan los menús propuestos por los restaurantes participantes”.

En la presente edición son restaurantes que presentan sus propuestas para La Cuina de les Barques 2023 son: El Paso, Taberna Marinera El Barba, Maná, Melitón, Ca Pere, El Cantó del Palasiet, Bon Vent y Xè que Bò. Todos ellos con menús que combinan la cocina tradicional alteana con técnicas culinarias innovadoras y que presentan desde el típico menú de entrantes, plato principal y postre hasta menús degustación con 11 platos. Así lo ha explicado el coordinador de las jornadas, David Agüera de Más Gastro.

Como  es ya habitual, los comensales que asistan a estas jornadas tendrán la oportunidad de participar en un concurso de regalos y de valorar, a través de un QR, las distintas propuestas que hayan degustado. En los propios establecimientos se facilitará el QR al cliente y en el caso de tener dificultades para realizar el proceso de votación, el propio local informará al cliente de cómo realizarlo. “Hemos apostado por ahorrar papel y las votaciones serán a través de una aplicación y cada restaurante tendrá su QR propio y simplemente con la lectura del mismo se va a poder votar una vez por usuario”; ha pormenorizado David Agüera.

“Creo que de todas las jornadas gastronómicas que se realizan en Altea, La Cuina de les Barques son las que más nivel tienen porque se apuesta muchísimo por la calidad y en esta ocasión han entrado a participar 8 restaurantes muy diferentes, con propuestas muy distintas pero en las que la calidad es la base fundamental”; ha declarado Agüera gestor de las jornadas.

Finalmente, el edil de Comercio ha animado a alteanos, alteanas y residentes en la Comarca a disfrutar de estas jornadas gastronómicas que completan aún más la amplia oferta gastronómica, cultural y patrimonial que tiene Altea.

Recommended Posts