Redacción (Madrid)

Al término de la novena Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente para Europa, organizada por la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas y celebrada en Nicosia (Chipre), los delegados adoptaron una declaración ministerial en la que se reconoce la urgente necesidad de garantizar que el sector turístico «se reconstruya mejor» a medida que vaya superando los impactos de la pandemia. Para ello será fundamental acelerar el cambio hacia una economía turística circular, reduciendo al mismo tiempo los residuos y garantizando que el sector cumpla con sus responsabilidades en materia de acción climática.

La Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, lanzada por la OMT y sus asociados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) y la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una iniciativa conjunta de la OMT y el PNUMA, fueron señaladas como iniciativas clave que ayudarán a guiar la transformación del sector.

Iniciativas clave que ayudarán a guiar la transformación del sector, Lugares y Más

El Programa de Turismo Sostenible de One Planet organizó junto con el PNUMA y su Plan de Acción para el Mediterráneo un evento paralelo sobre “Turismo y circularidad para el desarrollo sostenible en el Mediterráneo”, donde se presentó una nueva batería de herramientas y recursos centrados en la economía circular y el turismo. Se presentaron asimismo dos nuevas publicaciones de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos en torno a la medición y las adquisiciones preparadas con el apoyo financiero del Gobierno de Francia.

Recommended Posts