Redacción (Madrid)

Enfocado en los clientes B2B, la ITB de Berlín estrena en el 2023 nuevas fechas: Del martes 7 al jueves 9 de marzo y se presenta como una gran plataforma para el país anfitrión Georgia. Además El evento asociado Berlin Travel Festival aumentará la feria de ocio BOAT & FUN BERLIN en noviembre de 2022.

Feria Berlín está planeando una serie de cambios importantes para el próximo año con motivo de la primera edición presencial de ITB Berlín desde que comenzó la pandemia. En lugar de celebrarse de miércoles a domingo, ITB Berlín 2023 tendrá lugar en tres días sucesivos, del martes 7 al jueves 9 de marzo. Las exigencias que se plantean a las ferias mundiales han cambiado considerablemente en los últimos años, por lo que en el futuro y en lo que respecta a los clientes, la feria de turismo líder en el mundo concentra sus esfuerzos para centrarse en las empresas expositoras, así como exclusivamente en los visitantes profesionales, los compradores y los medios de comunicación. Como en años anteriores, la conocida Convención de ITB Berlín tendrá lugar en directo, paralelamente a la exposición, en el recinto ferial de Berlín, con sesiones seleccionadas transmitidas en directo en itb.com. Los servicios virtuales en torno al espectáculo en vivo completarán los eventos.

“Al posicionar ITB Berlín exclusivamente como un producto B2B, queremos que el formato esté preparado para el futuro y mejorar significativamente la marca como catalizador global de la industria del turismo», dijo David Ruetz, director de ITB Berlín. «Al mismo tiempo, nos aseguramos de dar un impulso necesario a nuestra imagen y de mejorar nuestros vínculos existentes y nuestra capacidad de atraer nuevos clientes. En el pasado hemos observado repetidamente que la mayoría de nuestros expositores ponen un claro énfasis en dirigirse al público B2B. En el futuro, este traslado permitirá concentrar aún más sus esfuerzos».

Según Ruetz, el nuevo concepto permite a ITB Berlin explorar vías para seguir desarrollando la feria y también dirigirse al público con oportunidades adicionales de establecer contactos. En lo que respecta a los expositores, la feria anuncia el regreso de un evento muy popular, ya que ITB Berlín 2023 tiene previsto volver a distinguir a las representaciones de expositores más destacadas con el Premio al Expositor ITB.

BOAT & FUN BERLIN es el nuevo punto de encuentro

Feria Berlín también tiene novedades para el público en general y las empresas interesadas en los negocios B2C. El Berlin Travel Festival, hasta ahora el evento asociado al consumidor de la ITB, representará en el futuro el elemento B2C de la feria náutica y de ocio BOAT & FUN BERLIN, que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre de 2022 en el recinto ferial de Berlín. El Festival de Viajes de Berlín se celebraba hasta ahora en el Arena Berlin, paralelamente al fin de semana abierto al público de ITB Berlin. Con su nuevo concepto, Feria Berlín ha establecido unas fechas para el público en general, que podrá centrarse en un único periodo de tiempo y encontrar toda la gama de servicios de ocio, así como barcos, caravanas, camping y productos de pesca prácticamente bajo un mismo techo.

La Convención de ITB Berlín tendrá lugar en directo, Lugares y Más

Gran plataforma para Georgia

Georgia, el país anfitrión oficial, desempeñará un papel importante en ITB Berlín 2023. El año pasado, fascinó a los visitantes como socio de aventura y sostenibilidad de ITB Berlín, y presentó sus atractivos culturales en el papel de socio de convenciones y cultura en 2022. En mayo, Georgia fue el primer destino que acogió la nueva serie de eventos TRVLX by ITB. El lunes 6 de marzo, en vísperas de ITB Berlín 2023, Georgia dará el pistoletazo de salida a la feria con una festiva gala de apertura en el CityCube de Berlín, que se retransmitirá en directo. El país también estará fuertemente representado en el recinto ferial, incluso en el hub27 y en el pabellón 4.1.

Ya fascinó a los visitantes como socio de aventura, Lugares y Más

Recommended Posts