Redacción (Miami)

Con el inicio de la construcción del hotel Grand Hyatt Miami Beach Convention Center este verano, el campus del centro de convenciones de la ciudad seguirá evolucionando hasta convertirse en uno de los destinos de reuniones y convenciones más solicitados del mundo. Diseñado por Arquitectonica, el hotel de 800 habitaciones mejorará el distrito del Centro de Convenciones de Miami Beach con nuevos espacios públicos, una mejor conectividad y mejoras de infraestructura y resistencia financiadas con fondos privados. El proyecto creará unos 1.909 puestos de trabajo en la construcción, 724 a tiempo completo y 225 indirectos.

«El camino hasta este punto ha sido largo, pero ha merecido la pena. Estamos encantados de poner las palas en el suelo del nuevo Grand Hyatt, ya que el Centro de Convenciones de Miami Beach consolida su posición como lugar de elección para grandes eventos y conferencias», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. «Realmente no sé por qué alguien iría a otro sitio».

El hotel de 800 habitaciones mejorará el distrito, Lugares y Más

El desarrollo está siendo dirigido por David Martin de Terra Group y Jackie Soffer de Turnberry Associates, cuyos planes para el hotel fueron aprobados abrumadoramente por los votantes de Miami Beach en 2018. El hotel de 17 pisos estará en la intersección de la calle 17 y Convention Center Drive, a pasos del paseo marítimo, cientos de tiendas y restaurantes a lo largo de Lincoln Road, New World Center, The Bass y el Fillmore Miami Beach en el Teatro Jackie Gleason.

La noticia de la inminente inauguración del Grand Hyatt Miami Beach coincide con el floreciente sector turístico del Gran Miami. Según un informe reciente de la firma de investigación hotelera STR, ninguna otra ciudad importante del mundo vio los beneficios de los hoteles recuperarse tan rápido como Miami entre 2019 y 2021.

«Gracias a los líderes electos de nuestra ciudad y al personal profesional», dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. «Su visión e inversión en esta asociación público-privada maximiza el verdadero potencial de nuestro reimaginado Centro de Convenciones de Miami Beach y los esfuerzos de ventas del GMCVB para traer reuniones y convenciones de clase mundial al destino.»

El Grand Hyatt Miami Beach fue diseñado por el internacionalmente aclamado arquitecto Bernardo Fort-Brescia y su firma Arquitectonica con sede en Miami. El equipo también incluye a Stonehill Taylor, que está diseñando el vestíbulo interior del hotel y los salones, el salón de baile y las salas de reuniones, las habitaciones del hotel y todas las zonas comunes; EOA está diseñando las características de hospitalidad de la cubierta de la piscina del hotel; y Arquitectonica GEO está creando exuberantes paseos peatonales y paisajes.

El hotel incluirá 12 plantas de habitaciones, Lugares y Más

El hotel incluirá 12 plantas de habitaciones y 52 suites con vistas a Miami Beach, cuatro plantas de espacios para reuniones y salones de baile que complementarán el Centro de Convenciones, una cubierta de piscina de estilo resort con vistas panorámicas, un restaurante emblemático, un salón y un bar en el vestíbulo, y un espacio comercial limitado que activará el distrito a nivel de calle. Un puente elevado permitirá a los asistentes a los eventos moverse libremente entre el hotel y el Centro de Convenciones de Miami Beach en un pasillo climatizado y lleno de arte.

Como parte de las mejoras que se están llevando a cabo en la zona, el cercano Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater se someterá a renovaciones en el muelle de carga y en los espacios de la parte trasera de la casa, que tardarán aproximadamente un año en completarse. Para garantizar la mejor experiencia de los clientes, el Fillmore Miami Beach no ofrecerá espectáculos durante este tiempo. El teatro, que es propiedad de la ciudad y está gestionado por Live Nation, fue en su día la sede de «The Jackie Gleason Show» y sigue siendo uno de los lugares culturales más queridos de Miami Beach.

El plan para el Grand Hyatt Miami Beach también incluye paseos peatonales ajardinados en las calles circundantes, estaciones de bicicletas compartidas, conectividad con rutas de transporte público, zonas de recogida y entrega de vehículos compartidos, así como acceso directo entre el Centro de Convenciones de Miami Beach y Lincoln Road. Las medidas de resistencia y sostenibilidad del proyecto incluyen la gestión y reutilización de las aguas pluviales, la mitigación del riesgo de inundación y el uso de energía solar, todo ello diseñado para garantizar la continuidad operativa durante los fenómenos meteorológicos.

«Este proyecto hotelero es el resultado del enfoque visionario adoptado por los funcionarios electos y el personal profesional de Miami Beach», dijeron Martin y Soffer, que trabajan juntos como MB Mixed Use Investment, LLC. «Reconocen que se trata de una oportunidad increíble para invertir en una asociación público-privada que beneficiará a generaciones de residentes y visitantes venideros».

Recommended Posts