Redacción

Octubre sigue evolucionando de forma positiva y siguen manteniéndose datos de ocupación hotelera que van a permitir finalizar este primer mes del otoño con un resultado mejor a la previsión inicial que estaba muy marcada por la incertidumbre.

El buen tiempo que se está registrando en la Comunidad Valenciana en estas semanas, con temperaturas suaves que invitan a disfrutar de todos los atractivos, está favoreciendo las reservas hoteleras. A ello se suma la progresiva e incesante recuperación de los mercados internacionales así como la reactivación de eventos sin restricciones como el pasado Congreso del PSOE celebrado en Valencia.

Valencia es uno de los destinos turísticos de moda, Lugares y Más

Valencia ha registrado el dato de ocupación hotelera más elevado, casi un 86% durante el pasado fin de semana, dato que sería muy similar al registrado en este mismo periodo prepandemia. Benidorm sigue la estela con un 73% y casi toda su planta hotelera abierta, aunque se deja 15 puntos de lo que sería el valor normalizado para esta época del año.

La Costa Blanca registra una cuota de mercado internacional del 46% con una amplia variedad de mercados emisores, y Castellón alarga el final de la temporada y sigue teniendo demanda para mantener una ocupación en el 62%.

Recommended Posts