Redacción

Éxito rotundo de las “II Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria – Cuina Alicantina “ en el Restaurante La Cartería (Cantabria) de la mano de los cocineros Vicente Orozco y Enrique Pérez Malagón. El chef del Restaurante El Cantó del Palasiet de Altea (Alicante) fue el encargado de confeccionar un menú que llevaba al norte de España todo el sabor del Mediterráneo. Como ya les contamos en #LugaresyMás este año las jornadas querían dar más protagonismo a los comensales y ellos han elegido el plató estrella de las mismas. Algo que ocurrirá también en Altea (Alicante) a partir del próximo 4 de noviembre.

En esta ocasión los comensales han votado mayoritariamente la Degustación de paella de mussoleta con coliflor y garrofó como plato estrella de las jornadas. Una propuesta muy alicantina que ha triunfado entre los clientes cántabros. Muy cerca del oro, en segunda posición, se ha quedado La Coca de queso de la Nucia de cuajo vegetal con mermelada de níspero Golden de la zona del Barranquet de Altea que ha conquistado los paladares de los comensales.

La Fabiola ha sido otro de los triunfadores de las Jornadas, Lugares y Más

Recordemos que esta primera parte de “II Jornadas Gastronómicas Fogones de Cantabria – Cuina Alicantina“ ha contado con una masiva participación de clientes, autoridades de otros municipios de Cantabria, periodistas, youtubers…

A partir del próximo 4 de noviembre las jornadas celebrarán su segunda parte con la propuesta cántabra que lleva Enrique Pérez Malagón al Restaurante El Cantó del Palasiet de Altea (Alicante) Esta semana conoceremos el cartel anunciador y el menú de las mismas.

Recommended Posts