Redacción

Hay un lugar en el mundo donde la vida parece detenerse. Una isla única que acoge a más de 12.000 habitantes entre sus aguas cristalinas y su arena blanca. Ese país, en plena Polinesia, será según los expertos el primero en desaparecer por el aumento del nivel del mar.

Según las estadísticas Tuvalu es la isla paradisíaca que menos turistas recibe al año, poco más de 1.200. Uno de los motivos es que para llegar hasta ella hay que coger un barco o jet privado desde Fiji, algo que pocos pueden permitirse. Pero ese no es el mayor problema de esta joya formada por cuatro maravillosos arrecifes de coral y cinco atolones. Además de peces y algas que hacen las delicias de los amantes del submarinismo. Y es que se prevé que Tuvalu sea uno de los primeros países en desaparecer por el aumento del nivel del mar, y el gobierno ya está haciendo planes para recolocar a sus ciudadanos.

El mar le va ganando terreno a Tuvalu, Lugares y Más

Uno de los mayores atractivos de Tuvalu es el Área de Conservación de Funafuti que cuenta con 33 kilómetros cuadrados de arrecifes y lagunas; y una gran biodiversidad marina y terrestre. Aquí la vida transcurre con la normalidad de un país pesquero que sabe que sus días están contados.

Como curiosidad, seguro que habéis visto en muchas ocasiones los dominios web acabados en .tv; pues bien esa terminación proviene de Tuvalu, una especie de homenaje para cuando este bello país se sumerja para siempre en las aguas del Pacífico.

Recommended Posts