Ian Doalto

Momondo es una aplicación de viajes excelente para planificar hasta el mínimo detalle, podrás reservar vuelo y hotel buscando y comparando en decenas de compañías para que puedas encontrar un servicio y precio adaptado a tus requisitos. Esta App es propiedad de Kayak y fue creada en 2006 para ordenadores, al día de hoy ya cuenta con más de 5 millones de descargas y una media de 4,4 estrellas con más de 45.000 valoraciones. Cabe destacar que en su momento fue elegida como la aplicación con mejor diseño de Google Play.

Gracias a su motor de búsqueda te permite encontrar, comparar y reservar habitaciones de hotel y billetes de avión a la vez. Este programa busca en multitud de compañías para que elijas un vuelo adecuado a tus condiciones, selecciona el vuelo más barato, el de mayor comodidad y el que más pronto despegue. También filtra los billetes de avión de forma rápida y fácil, por escalas, hora de salida y llegada, aerolínea y aeropuerto. Si no quieres reservar al instante y prefieres guardar la planificación para después puedes hacerlo a través de tu correo electrónico. Por supuesto cambien cuentas con la posibilidad de cancelar tu vuelo o realizar algunos cambios flexibles.

Fue elegida como la aplicación con mejor diseño de Google Play, Lugares y Más

Este mismo motor filtra los hoteles de forma semejante a los vuelos pero cuenta con funciones más interesantes y fáciles de utilizar, clasifica los hoteles en las mismas tres categorías que los vuelos, pero el filtro de búsqueda te los selecciona también según las valoraciones de los huéspedes, con cancelación gratuita en caso de que encuentres una oferta mejor y los más populares. Si lo que te gusta es improvisar puedes utilizar la función “Donde está mi noche” para encontrar el hotel más cercano y accesible.
Una de las últimas implementaciones ha sido la posibilidad de seleccionar el tipo de alojamiento ya sea un hotel, piso, casa rural, etc.

A su vez momondo cuenta con un pequeño apartado que funciona como una red social dentro de la aplicación, en la que puedes crear tu propio perfil, guardar tus viajes y preferencias y dar tu opinión sobre los servicios que contrates.

La función “Explore” encuentra por ti destinos de tu presupuesto y exigencias si no tienes claro dónde viajar y quieres descubrir mundo.

Descargué la aplicación en mi dispositivo Android, no tardó mucho en descargarse y empecé a preparar un viaje, me sorprendió bastante que la interfaz fuese tan clara y sencilla para una App de este estilo. Introduje la fecha de ida y vuelta y me seleccionó varios vuelos de distinto tipo. Si bien, este filtro de tres tipos de vuelo está muy bien, falta que haya información más detallada de cada vuelo. Acerca de la selección del hotel no tengo ningún tipo de objeción, fácil, claro y detallado, y esta parte cuenta con una herramienta con la que puedes dibujar sobre un mapa la zona en la quieres buscar los hoteles. El apartado de búsqueda de coche tampoco es nada del otro mundo pero está bien.
Leyendo valoraciones y quejas he visto que mucha gente se queja de que algunas funciones no existen dentro de la aplicación o que no funcionan, esto se debe a que la versión de la App varía dependiendo del dispositivo y de la versión del mismo. Esto es un gran punto en contra de la aplicación.
Analizando sus pros y sus contras llegamos a la conclusión de que Momondo es una aplicación muy completa y sencilla de usar en la que cualquier persona puede sentirse cómoda, gracias a sus interesantes y novedosas herramientas que facilitan la experiencia a los usuarios, aunque algunos de ellos no podrán optar a emplearlas todas. En conclusión, la App más cómoda a la hora de planificar sus viajes.

Recommended Posts