Redacción

Nos abandona el verano, así que vamos a dar la bienvenida al otoño con una escapada de ensueño. A partir de septiembre podemos comenzar a ver las auroras boreales y uno de los destinos elegidos son las sorprendentemente bellas islas Lofoten, en la provincia de nordland, encapsulan el espectacular paisaje de toda la costa de Noruega. Un oasis para los amantes de la naturaleza y el aire libre durante los interminables días de verano. Las Islas Lofoten se encuentran por encima del Círculo Polar Ártico, pero tienen un clima mucho más suave de lo que uno se podría imaginar. De mayo a julio se puede ver el sol de medianoche, mientras que entre octubre y marzo se disfruta de las auroras boreales. ¿ Quién no ha deseado presenciar ese paisaje mágico y tan exclusivo como son las auroras boreales?

Auroras boreales en las Islas Lofoten

Para los que tienen unos días libres y quieren vivir una experiencia única, las islas Lofoten destacan por sus verticales montañas que surgen desde el mismísimo mar de forma casi desafiante, creando un paisaje de lo más singular. Aunque no se va al Círculo Polar Ártico para disfrutar de la playa, en las islas Lofoten se puede hacer, puesto que hay algunas de las playas más bellas del mundo. No hay palmeras ni tumbonas ni chiringuito, lo que hay es arena blanca, agua cristalina e imperiales paredes verticales en forma de montañas. Esta latitud no es la mejor para darse un baño, pero sí para disfrutar de auroras boreales, de un agradable paseo por la fina arena, de la práctica del surf o kayak; o de una agradable tarde alrededor de una hoguera. Este lugar también es conocido como las islas vírgenes de Noruega, ya que se esfuerzan muchísimo por salvaguardar los espacios naturales. Otro lugar para visitar es Henningsvær, otra aldea pesquera del archipiélago, lo que llama la atención es el Henningsvaer Fotballbanen o campo de fútbol, este estadio se comenzó a hacer famoso cuando aparecieron los drones, ya que la vista que se obtiene de la cancha de fútbol con el paisaje detrás es maravillosa!


 Henningsvaer Fotballbanen , un campo de fútbol muy original.

Si te gusta hacer kayak, no podrás perderte la experiencia de hacerlo por las Islas Lofoten. Encontrarás anuncios por todas partes para practicar este bonito deporte. Eso sí, a menos que tengas un carnet certificado, tendrás que hacerlo en excursiones guiadas en la mayor parte de los establecimientos. En esta zona del norte, se entiende que puede ser peligroso si no eres un profesional y es por ello que siempre recomiendan hacerlo con un guía profesional. Si lo que te gusta es ver animales marinos en libertad, no te puedes perder un safari marino en las Islas Lofoten. Hay varios tipos, aunque el más habitual es el ir a avistar la famosa águila marina, con una envergadura alar de hasta 2.5 metros. También podrás probar suerte con orcas o incluso ballenas jorobadas. El senderismo es otro protagonista si visitamos con tiempo las islas, existen varias rutas que no nos podemos perder. Un paisaje de ensueño, una experiencia única … e inolvidable.

,

Recommended Posts