Esta semana arrancó el 33º Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que otorgaba el faro de plata al actor Carlos Santos, a la actriz Ingrid García Jonsson y al programa Días de Cine, la alfombra roja esperaba a los invitados y homenajeados, flanqueada por una colección de coches clásicos que iluminaban y festejaban al son de sus claxon su llegada. En la gala inaugural el maestro de ceremonias Jandro inundó el escenario con su magia, haciendo disfrutar al público con su fantástico show.
El director del Festival de Cine, el conocido comunicador Luis Larrodera, que se hizo famoso al presentar el conocido programa 1,2,3 y que entrevistamos en Lugares y más antes del festival, agradecía la apuesta por la cultura del municipio y nos cuenta toda la ilusión depositada en la dirección este festival.

David Agüera entrevista a Luis Larrodera, Lugares y más

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, reiteraba el compromiso institucional y personal de seguir apoyando el certamen, como principal reclamo turístico. Agradecía el apoyo de la Diputación de Alicante, y recordaba que a partir de la semana que viene los homenajeados tendrán su estrella en el Paseo de la playa de l’Albir.

Inauguración de la gala , Lugares y más

El primer Faro de Plata de la noche era para Días de Cine, programa dirigido por Gerardo Sánchez, recogiendo el galardón de las manos de Daniel Monzón, director, guionista y actor, quien en su primera etapa como periodista y crítico de cine ostentase el cargo de subdirector del programa Días de Cine. Monzón, ganador de 8 Premios Goya por  Celda 211, vuelve a l’Alfàs con nueva película por estrenar en otoño, ‘Las Leyes de la Frontera’, encantado de poder ser el portador del emblemático Faro a Días de Cine. “Un programa que deja que la gente opine, con muchísima personalidad, que recomiendo vívamente y es para mi un milagro como lo de Asterix y la Villa Gala, un puñado de galos y galas maravillosos, que tienen una poción mágica que es lo que les hace resistir, el cine”.

broche final de la gala. Lugares y más

Las primeras palabras de la actríz Ingrid García Jonsson recogía el segundo Faro de Plata visiblemente emocionada y reconocía “no se me da muy bien esto de recibir premios, esta tarde llamé a mi abuelo”así comenzaba su dedicatoria, que también hacía alusión a su abuela “Ella siempre quiso ser actriz, aquí estoy yo siguiendo su camino. Tampoco tengo claro cuales son mis cualidades para merecer este homenaje, me siento súper afortunada de estar aquí”. Silvia Marsó se encargó de entregar el galardón a su compañera de profesión a la que dedicaba estas palabras “Es tan hermoso encontrar a una persona joven que tiene tanta trayectoria, pero sobretodo que transmite esa verdad en todos los personajes que interpreta, desde la comedia al drama, desde el cine más comprometido de autor, hasta el cine más comercial. Canta, baila, es una mujer muy completa”. Y por último el actor Carlos Santos, protagonista de películas como El Crack cero o El Hombre de las mil caras, actor de ‘Los hombres de Paco’, recogía el tercer Faro de Plata del Festival de Cine de l’Alfàs, de manos de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, que han forjado una gran amistad desde que en el último proyecto del director en el que han trabajado juntos, las nuevas ‘Historias para no dormir’, la serie creada hace cincuenta años por el legendario Chicho. El homenajeado recordaba el año negro en el que hemos estado inmersos y la gran ilusión con la que va a recordar el Festival de Cine, que ha conseguido reunir a toda su familia después de más de un año. Los invitados a la gala, desfilaban por la alfombra roja, el cineasta y director de La 2, Samuel Martín Mateos; el experto en liderazgo empresarial y político Euprepio Padula, uno de los colaboradores más demandados de la pequeña pantalla; la actriz Esther Acebo conocida por su interpretación en ‘La casa de papel’; el actor valenciano Jordi Aguilar, miembro del jurado; Elena Arnao directora de casting y también integrante del jurado al igual que Carmen Bernabeu productora de televisión; Saray Esteso. periodista, locutora y reportera; el actor Carlos Librado, más conocido como Nene; Cristina Rodríguez diseñadora y estilista; la actriz valenciana Empar Ferrer; el actor Daniel Pérez Prada, Laura Gómez de la Cueva, protagonista de la película de Javier Fesser Historias lamentables, que se estrena este miércoles en el Cine Roma; Teresa Hurtado Ory actriz miembro del jurado; la actriz alicantina Rebeca Sala.

La concejal Maite García junto a Sole Giménez, artista invitada. Lugares y más

La artista Sole Giménez, y su inconfundible voz, considerada una de las mejores del pop español, se encargaba de poner el broche musical a la gala inaugural, en un mini concierto en el que rendía su particular homenaje a mujeres de quien recoge un legado para mantenerlo vivo y actual, para improvisar junto a Carlos Santos la canción ‘Como hemos cambiado’ de Presuntos Implicados. Durante toda la semana se abren las cuatro sedes del Festival de Cine. La Casa de Cultura, el Cine Roma, el Museo de la Villa Romana, y el cine al carrer en les Escoles Velles, donde se podrán ver durante toda la semana buenas películas, a precios populares, y también los 21 cortos a concurso seleccionados.

Recommended Posts