Redacción

Estas son las imágenes que nos deja el fin de semana en algunos puntos de la costa española. El buen tiempo empieza a hacerse protagonista y la presencia de adultos, jóvenes y niños en las playas es una realidad. La cuestión es: ¿son espacios seguros los arenales en estos tiempos de pandemia ? ¿debemos tomar algún tipo de precaución especial a la hora de disfrutar de nuestro día de playa? Hoy en #LugaresyMás te damos las 3 claves para estar protegidos en nuestra escapada a la costa… ¡Comenzamos!

  • Distancia social

Como ocurre en nuestro día a día lo más importante para evitar un contagio por Covid19 es respetar una distancia social mayor a los 2 metros. Así que, según lleguemos a la playa, tenemos que evitar aglomeraciones. Busca un lugar apartado y espacioso; un lugar que te permita estirar tu toalla respetando la distancia que marcan las autoridades sanitarias. Esa distancia la debemos respetar a la hora de pasear por la orilla o al darnos el primer chapuzón del año.

  • Higiene y desinfección

No nos dejemos engañar. La sensación de limpieza que nos aporta esa brisa marítima sobre nuestra piel no es garantía de seguridad. En nuestro día en la playa debemos mantener las normas básicas de mascarilla y desinfección de manos. Atención especial a los lavapiés, zonas de cambio, papeleras… todo aquello que podamos llegar a tocar con las manos. Cualquier descuido puede ser fatal a la hora de contagiarnos. Siempre el gel desinfectante a mano.

  • Normas de baño

La transmisión a través del agua del mar se ha descrito como muy poco probable, pero sin embargo en agua dulce y no tratada, como ríos, lagos y pozas, la supervivencia del virus puede ser superior a la del mar, por lo que se deben extremar las precauciones para evitar aglomeraciones. No olvidemos que, aunque estemos en espacios abiertos, el virus y la pandemia sigue estando presente.

En definitiva. Tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, los riesgos de transmisión por el agua son bajos, y los peligros de contraer el virus en la playa están mucho más relacionados con el contacto entre personas. Dicho de otro modo, las medidas que debemos tomar para disfrutar de la playa con seguridad son las mismas que en otros espacios.

Recommended Posts