Madrid (Redacción)

En un encuentro cargado de tradición y elegancia, Club Pasión Habanos acogió la presentación oficial de la nueva edición de Tauromaquia, la séptima edición especial de su tipo dedicada en esta ocasión al reconocido torero Francisco Esplá y que este año se presenta junto a Montecristo Edmundo, la vitola con la que Habanos presentó hace más de veinte años la Línea Edmundo de esta legendaria marca.

El evento, que reunió a medios de prensa especializada, socios del Club Pasión Habanos y figuras del mundo taurino, se convirtió en un homenaje vivo a la trayectoria artística y humana del maestro torero alicantino. Durante una entrevista íntima y llena de emociones, la conversación guiada por Juan Girón, Director de Comunicación de Tabacalera, permitió a los asistentes descubrir facetas poco conocidas del torero, como su incursión en la pintura y su visión sobre la tauromaquia como expresión cultural.

Francisco Esplá, considerado una de las grandes figuras del mundo taurino en España y reconocido por su maestría y elegancia en el arte de la lidia, también desveló reflexiones personales sobre su carrera en los ruedos y su vínculo con el mundo del habano.Como colofón del encuentro, todos los asistentes pudieron descubrir en primera persona la séptima edición de Tauromaquia, este año bajo el nombre Montecristo Edmundo Tauromaquia y Francisco Esplá y que consiste en una cuidada serie limitada y exclusiva para el mercado español compuesta por 1.000 estuches numerados.

Cada estuche contiene 10 Habanos Edmundo (cepo 52 x 135 mm) de la emblemática marca Montecristo. Además, cada cigarro cuenta con una anilla conmemorativa, diseñada especialmente como tributo a la figura de Esplá y a la grandeza del arte taurino. Por otro lado, a lo largo de la velada los asistentes tuvieron el privilegio de ser los primeros en disfrutar el habano Montecristo Edmundo que da nombre a esta nueva edición, acompañado por los brandis Luis Felipe y Rey Luis Felipe, de Bodegas Rubio, y el jamón de bellota 100% ibérico de la casa 959, un maridaje de lujo, perfecto para celebrar esta ocasión especial por todo lo alto.

Así, la velada concluyó entre charlas, risas y anécdotas, despidiendo un encuentro que dejó a todos gratamente sorprendidos y a la espera de poder encontrar próximamente en el mercado español esta nueva edición Montecristo Edmundo Tauromaquia y Francisco Esplá.

Tauromaquia y Habanos es una serie especial para coleccionistas, creada por Tabacalera, distribuidor exclusivo de Habanos en el mercado español, y que nos adentra en la histórica relación entre los habanos y el toreo en Cuba, que se mantuvo sin interrupción durante cuatro siglos y en cuyo suelo llegó a haber más de 20 plazas de toros. La primera edición fue lanzada en el año 2019 y sirvió de homenaje a Morante de la Puebla. Grandes figuras históricas del toreo han recibido este reconocimiento como Joselito el Gallo, Juan Belmonte o Manolete.

Recommended Posts