Redacción (Madrid)

A lo largo de esta semana, la cadena ha sido reconocida con el Premio Excelencias Turísticas Wellness y con el Premio Re Think Hotel de Biosphere.

Valladolid, 25 de enero de 2024 – El trabajo de Castilla Termal Hoteles ha sido reconocido esta semana con dos de los más prestigiosos galardones del sector hotelero, en ambos casos relacionados con la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Así, el pasado martes Re Think Tourism, en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid, distinguió a Castilla Termal Palacio de Avellaneda como uno de los diez mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera por ejecutar.

El nuevo establecimiento de cinco estrellas que Castilla Termal Hoteles tiene previsto abrir el próximo año en la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero se encuentra en plena ejecución en estos momentos y, desde el inicio, al igual que el resto de los hoteles de la cadena, se proyecta como un hotel con base y alma sostenibles.

Re Think Tourism es una entidad formada por más de 400 alojamientos que dan cobertura a todo el Estado. Fundada por el grupo Habitat Futura, representa un 3% del PIB turístico. El concurso Re Think Hotels fue creado en 2014 y pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turístico hotelero. Por este motivo, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y establece dos categorías: categoría TSMEDIA, a los mejores proyectos dde sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados y la categoría Re Think, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar.

Alma sostenible

Por otra parte, el miércoles 24 de enero Castilla Termal Hoteles recibió el Premio Excelencias Turísticas Wellness por ‘Alma Sostenible. Rehabilitación de edificios históricos’, un galardón entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Estos premios fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura.

En este caso, se ha reconocido a Castilla Termal por su compromiso de dar una segunda vida a edificios históricos respetando su arquitectura y preservando con el mayor cuidado estas joyas históricas.

Recommended Posts