Tamara Cotero

Lugares que enamoran y que despiertan los sentidos, desde los pies de la playa de la Roda en Altea, encontramos un coqueto restaurante que esconde estilo, elegancia, calidad y alta gastronomía. Una entrada discreta nos transporta a un restaurante en esencia marinero, donde el mar inunda todos los rincones empezando por una cuidada decoración. Nos adentramos en el local y nos encontramos con una espectacular bodega atravesando la sala.

La bodega del restaurante, Lugares y Más

Luis Drapier «Lewis», gerente del restaurante, junto a su jefe de cocina David Soriano, han cuidado cada detalle de este proyecto, tanto en sala como en cocina, para que los clientes vivan una experiencia inolvidable.

¿Quién no desea comer frente al mar? Y si añadimos productos de la lonja de Altea unido a una cocina de autor, que eleva platos tradicionales a otro nivel, la apuesta está clara. Y es que, ¿quién se va a perder la oportunidad de comer un Steak Tartar al estilo «Barba»?

Steak Tartar estilo «Barba», Lugares y Más

O probar a la reina de la casa, la Ensaladilla de Sepia o al rey, el Pulpo al estilo «Barba» acompañado con sobrasada. Sin olvidarnos que estamos en tierra de arroces, este restaurante le da una vuelta a la tradición para añadir a su selección de arroces tradicionales, propuestas culinarias interesantes como el Arroz con Tuétano y Costilla.

La Ensaladilla de Sepia, la reina de la casa, Lugares y Más

Sin duda la marca de este restaurante es su producto de kilómetro cero escogido de la más alta calidad, de ahí que su oferta de sugerencias fuera de carta sea tan amplia. Y a pesar de todo lo marinero del restaurante, ofrece una selección de carnes maduradas para los comensales más carnívoros. Así que, si unimos la ubicación en primera línea de playa, con una experiencia gastronómica como la que ofrece la Taberna Marinera El Barba…qué más se puede pedir.

Recommended Posts