Redacción (Madrid)
Un destino que, más allá de las contingencias, todavía recibe con los brazos abiertos a los turistas. El país obtuvo el galardón de Mejor atracción turística de Sudamérica por Machu Picchu, mejor destino cultural y mejor destino gastronómico de Sudamérica. La antigua capital del Imperio inca dispone de un rico patrimonio histórico artístico de un valor incalculable.

De esta época se conserva uno de los yacimientos más importantes del mundo: el Machu Picchu, el antiguo poblado andino que data del siglo XV. Una obra maestra de ingeniería y arquitectura declarada patrimonio de la humanidad en 1983. 

Una de las actividades preferidas es adentrarse en la profundidad de la selva y navegar el río Amazonas en busca del delfín rosado, para luego llegar a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Machu Pichu , esencia cultural de Perú, Lugares y Más

La historia, gente y atractivos turísticos hacen de la ciudad de Cuzco uno de los principales motivos para conocer Perú. En este sentido, algunas de las actividades por realizar en la ciudad serán los tour por la plaza de armas, recorrer el barrio de San Blas, visitar el Coricancha, el Convento de Santo Domingo, o recorrer las ruinas incas como Sacsayhuaman, Puca Pucara, Quenqo o Tambomachay.

Puno conjuga naturaleza, paisajes increíbles y la historia del mayor imperio de América precolombina surcando las aguas del Lago Titicaca. En este sentido, se puede realizar un tour único en Catamarán hasta llegar a la legendaria Isla del Sol, no sin antes conocer la Fuente Sagrada, lugar donde confluyen corrientes subterráneas de agua de tres sabores diferentes y considerada por los lugareños como «la fuente de la juventud». También conocerán El Jardín del Inca y el Complejo Inti Wata, donde podrán asistir a una ceremonia andina llevada a cabo por un Kallawaya. Sin lugar a dudas, una experiencia a la que pocos tienen acceso.

Propuestas llenas de encanto, Lugares y Más

Te invito a mirar al Perú como lo que es: un paraíso. Los platos típicos de Perú son fruto del mestizaje y la influencia de África, España, Italia, China y Japón. La historia, la cultura, la biodiversidad y la riqueza de un país también se puede medir a través de la gastronomía, disfruta de un destino que ha sido nominado como mejor destino gastronómico de Sudamérica 2023.

Recommended Posts