Tamara Cotero

No queda nada para el arranque de las “II Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo” en el Restaurante El Cantó del Palasiet del municipio alicantino de Altea. Unas jornadas que arrancan el viernes 18 de noviembre en servicio de comida y cena, continúan el sábado 19 de noviembre también en servicio de comida y cena; y terminarán el domingo 20 en el servicio de comida.

El chef Vicente Orozco ha elaborado un menú espectacular que nos recibirá para abrir boca con “Pan, sobrasada y ali oli tradicional” para posteriormente degustar un aperitivo de “Coca farcida de bull con calabacín, cebolla y piñones”.

Uno de los platos que degustaremos en las jornadas, Lugares y Más

Los más fuerte del menú llegará con el “Tartar de atún con perelló, granada y helado de aceite de oliva”. Los comensales disfrutarán también de un “Tataki de ventresca con confitura de caqui” y unas “Costillas de atún adobadas con hierbas de Bernia, salteada con ajetes y guisantes, sobre crema de berenjena”.

Orozco ha elaborado para continuar un “Arroz de lomo de atún con trompeta de la muerte y habitas” seguido de un sabroso “Marmitaco de atún con calabaza”.

Para terminar el chef del Restaurante El Cantó del Palasiet nos deleita con una “Torrija de Mona con crema de limón” que endulzará unas jornadas únicas en la Costa Blanca.

Para esta cita se contará con una recepción con Cava Brut Nature con esencia cítrica. También los comensales degustarán un Aliats Banc Verdil fermentado en barrica D.O. Valencia y un Avantpassats Magnum fermentado en vasija de barro V.T. Alicante. Además de agua, cerveza y café.

Todo ello por solo 47€.

Organizado por El Cantó del Palasiet y Peak Seeker Spain. Y con el patrocinio de Lugares y Más.

Recommended Posts