Tamara Cotero

El ministro de transportes Grant Sharps ha comunicado el pasado viernes la lista de países integrados en el semáforo Covid para regular los viajes internacionales del Reino Unido, España ha sido incluida en la categoría ámbar, esta lista se revisará cada tres semanas. Por lo que según la ministra Reyes Maroto «la inclusión de España en la categoría ‘ámbar’ del sistema de semáforo anunciado por el Reino Unido no tiene un impacto inmediato en la llegada de turistas británicos a nuestro país, dado que, a día de hoy, siguen vigentes en nuestro país las restricciones a los viajes no esenciales desde Reino Unido, como consecuencia de la recomendación 2020/912 del Consejo de la UE».

En total, se han agregado 12 países y territorios a la lista verde. Algunos de estos incluyen: Portugal, incluidas las Azores y Madeira; Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia; Islas Faroe; Gibraltar; Islas Malvinas; e Israel (incluyendo Jerusalén).
Semáforo Verde, requisitos para viajar a destinos de esta categoría:
– Sin cuarentena al regreso
– Test negativo antes de regresar
– PCR dos días después de haber regresado En la lista ámbar se encuentran España, Francia, Grecia, Alemania, Italia, USA, entre otros destinos populares para los viajeros del Reino Unido.
Semáforo Ámbar requisitos para viajar:
– 10 días de autoconfinamiento en casa al regreso
– Test negativo antes de regresar
– Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
Turquía pasará a lista roja a partir del 12 de mayo. Lo mismo sucederá con las Maldivas y Nepal, Seychelles o Canadá son otros destinos ya incluidos en esta categoría.
Semáforo Rojo:
– 10 días de cuarentena en un hotel al regreso (coste de 1.750 libras esterlinas)
– Test negativo antes de regresar
– Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
A pesar de esta incursión en la lista la ministra Reyes Maroto asegura que “Nuestro objetivo es mantener el liderazgo de España en el turismo mundial y para ello abordaremos junto a la reactivación del sector las transformaciones necesarias para modernizar nuestro modelo turístico, con pilares basados en la sostenibilidad, la calidad, la seguridad y la digitalización como hoja de ruta”.

Se complica la llegada de británicos a las playas españolas, Lugares y Más


Según ha explicado la ministra, “para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general”. Este lunes se ha conocido que Londres quiere que los británicos pasen sus vacaciones en la ciudad, esta es la campaña, Let’s Do London, que pretende que los londinenses disfruten de la capital durante sus vacaciones de verano. Se invertirán siete millones de libras, unos 8,11 millones de euros. A raíz de las continuas contradicciones del Gobierno británico, las declaraciones de sus portavoces diciendo algo hoy y todo lo contrario mañana, sus reiteradas llamadas a que los ciudadanos todavía no reservaran porque no estaba nada claro qué pasaría en verano, han generado dudas sobre cómo prevé el Gabinete Johnson que se desarrolle el verano, si realmente utilizará el semáforo para dar información veraz a sus ciudadanos sobre a dónde viajar sin riesgo, o si utilizará esa herramienta para intentar que los británicos se queden a pasar las vacaciones en el Reino Unido como denuncia la Specialist Travel Asociation (AITO).

Recommended Posts