Redacción (Madrid)

Túnez, uno de los destinos favoritos de los viajeros portugueses, estará presente en la Feria de Turismo de Lisboa como destino internacional invitado, y ofrecerá un programa cultural especialmente creado para el evento.

Este país situado en el norte de África, con cerca de 1.300 kilómetros de costa, bordeado por el mar Mediterráneo y el desierto del Sáhara, ofrece algunas de las características más valoradas por los portugueses a la hora de elegir su destino de vacaciones. De este modo, Túnez ha ido reforzando su posición como destino elegido por un público que desea combinar naturaleza y playa con cultura y tradición.

Uno de los lugares preferidos es Yerba, la isla situada en el golfo de Gabes, a cinco kilómetros de la costa sur de Túnez. Ideal para los que quieren disfrutar del sol, pero también para los interesados en atracciones históricas y culturales, es un lugar paradisíaco de aguas cristalinas y kilómetros de playa. Además de su belleza natural, la isla -inmortalizada en la «Odisea» de Homero por haber sido uno de los puntos de paso del famoso viaje de Ulises- cuenta con mercados tradicionales, pueblos pintorescos y artísticos, así como una gastronomía de sabores mediterráneos que permanecen en la memoria de los viajeros.

BTL es una oportunidad para descubrir nuevos destinos, Lugares y Más

Con vuelos directos frecuentes desde 2016, Djerba se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales en la región, contribuyendo decisivamente al creciente impacto del mercado portugués en las estadísticas turísticas tunecinas.

Además de Yerba, la BTL será una oportunidad para presentar nuevos y prometedores destinos como Monastir, el puerto de Susa, El Kantaoui y Mahdia, que contarán con nuevas rutas y mostrarán su riqueza gastronómica en la feria.

A finales de 2022, Túnez habrá recuperado el 95% de los niveles anteriores a la pandemia, habiendo superado las cifras asociadas a la recuperación mundial y europea, que apuntan al 60%.

En los objetivos de Leila Tekaia, directora de Turismo de Túnez para Portugal y España, para esta edición de la feria están las reuniones estratégicas con operadores y agencias de viajes, pero también las presentaciones dedicadas al público final, centradas en la oferta cultural tunecina.

«Túnez ha mantenido una excelente relación con el mercado portugués y la BTL ha representado un momento crucial en este vínculo entre los dos países. A lo largo de los años, hemos recibido cada vez más viajeros procedentes de Portugal, atraídos por la proximidad, pero también por todo lo que Túnez puede ofrecer como destino. Esta edición será una oportunidad única para mostrar a los portugueses un poco de lo que pueden encontrar en nuestro territorio, desde bellezas naturales a patrimonio histórico clasificado por la UNESCO, pasando por nuevas rutas gastronómicas, que sin duda les dejarán con muchas ganas de conocer nuestro país», afirma Leila Tekaia, Directora de Turismo de Túnez para Portugal y España.

Dália Palma, directora de la Feria de Turismo de Lisboa, ha declarado: «Es un gran placer dar la bienvenida a Túnez como destino internacional invitado de la BTL 2023. Seguimos trabajando para preservar nuestra posición de referencia como espacio privilegiado para conocer las novedades de los mejores destinos del mundo, pero también para la venta directa al consumidor. La presencia reforzada de la oferta turística de Túnez en Portugal contribuirá a una BTL más diversificada, más fuerte y mejor alineada con los deseos de consumo de los portugueses, en un año que se prevé de nuevas aventuras en países tan por descubrir como Túnez».

Recommended Posts