Redacción (Madrid)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha unido a la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas (EHTTA por sus siglas en inglés) y a la región española de Galicia en el norte del país (Axencia Turismo Galicia) para anunciar sus planes en el marco del Congreso Internacional de Turismo Termal de este año, cuyo inicio coincide con el Día Mundial del Turismo (27 al 29 de septiembre en Ourense, Galicia).

Coincidiendo con el anuncio, la OMT y su Miembro Afiliado EHTTA, han firmado un Memorando de Entendimiento para seguir promoviendo el turismo termal y sus beneficios.

El presidente de la Asociación, Manuel Baltar, subraya que “la creciente demanda de actividades turísticas al aire libre y en la naturaleza tras la pandemia hace del turismo termal un segmento importante para el futuro».

Reunión entre los miembros de la OMT y la Xunta, Lugares y Más

El  presidente de la Xunta de Galicia y responsable de la Axencia Turismo Galicia, Alfonso Rueda, añadió: «Galicia es el primer destino termal de España y el segundo de Europa, con estaciones termales admirables como la de Ourense.”

El turismo termal está estrechamente vinculado al entorno natural y cultural y representa una de las formas más valiosas de turismo sostenible. Además de promover la salud, el bienestar, el aprendizaje, y el entretenimiento, también apoya el empleo y promueve las oportunidades sociales, también en destinos rurales. La OMT se ha comprometido a promover el turismo termal como una poderosa herramienta para contribuir a salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, así como para proporcionar beneficios socioeconómicos, incluyendo la revitalización de las zonas rurales y la creación de empleo estable y oportunidades de obtener ingresos.

Este año, los Miembros Afiliados de la OMT participarán en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar en Bali (Indonesia) el 27 de septiembre, aportando las voces de las empresas, el mundo académico y la sociedad civil a las conversaciones en torno al lema de este año: «Repensar el turismo».

Recommended Posts