Redacción (Miami)

La Asociación Nacional de Administradores de Flotas (NAFA) ha seleccionado a la ciudad de Miami Beach para recibir el prestigioso premio Green Fleet Award de la organización, que reconoce las iniciativas ecológicas innovadoras e ingeniosas.

El galardón fue anunciado el 30 de agosto en la Conferencia y Exposición de Tecnología de Flotas Sostenibles de la NAFA en Durham, Carolina del Norte.

«Este premio refleja el compromiso de la ciudad de ser líder en resiliencia medioambiental», dijo la administradora de la ciudad de Miami Beach, Alina T. Hudak. «Estoy muy orgullosa del trabajo que nuestro Departamento de Gestión de Instalaciones y Flotas realiza cada día para hacer de Miami Beach una ciudad más ecológica».

Miami Beach se compromete a 0 emisiones netas, Lugares y Más

El Departamento de Gestión de Instalaciones y Flotas de Miami Beach compra y mantiene los casi 1.400 vehículos y otros equipos de la ciudad.

Miami Beach se ha propuesto alcanzar el ambicioso objetivo de convertir la mitad de toda la flota municipal en una combinación de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para 2025. La Comisión de la Ciudad de Miami Beach adoptó el año pasado una resolución en la que declaraba que el cambio climático estaba causado por la actividad humana y se comprometía a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

A principios de este año, Miami Beach fue incluida en la lista de las 100 mejores flotas de la NAFA, que reconoce las operaciones de flota de máximo rendimiento entre las 38.000 flotas públicas de Norteamérica. Los miembros de la NAFA controlan más de 4,6 millones de vehículos que recorren unos 80.000 millones de kilómetros al año y gestionan más de 100.000 millones de dólares en activos.

Recommended Posts