Redacción (Madrid)

La Ciudad Autónoma de Ceuta se afilia a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para potenciar el turismo sostenible e impulsar la competitividad del destino turístico. La incorporación de la empresa Servicios Turísticos de Ceuta a la Organización será ratificada durante la 116ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en Arabia Saudita.

Con motivo de su afiliación, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha visitado la sede de la OMT para conocer de primera mano el trabajo de la Organización con sus Miembros Afiliados. Durante la visita se han sentado las bases de una hoja de ruta conjunta para, entre otras cuestiones, potenciar los aspectos que pueden ayudar al destino turístico a avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La OMT celebra la decisión de las autoridades de Ceuta, Lugares y Más

El director del Departamento de Miembros Afiliados, Ion Vilcu, ha explicado que el impacto sin precedentes de la pandemia en el turismo ha puesto de manifiesto la necesidad de que se transforme en un sector más sostenible, a la vez que responde a las nuevas exigencias del turista.

La OMT celebra la decisión de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta de afiliarse a esta entidad internacional, lo que permitirá al destino desarrollar proyectos conjuntos vinculados al sector. 

La Organización continúa trabajando en colaboración con sus Miembros Afiliados para ofrecer herramientas que les permitan adaptarse a los nuevos desafíos planteados al sector y adoptar así un nuevo modelo de desarrollo turístico más respetuoso con el medio ambiente y las personas.

Recommended Posts