Redacción (Madrid)

En esta tercera edición, el Foro FITURTALENT analizará la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes, marcados por la parálisis causada por la Covid-19 y la necesaria reactivación. La fuga de talento del sector, el talento “Silver”, las nuevas estrategias de motivación y retribución de los empleados son algunos de los temas que se tratarán durante estos días de Foro.

El programa contará con los principales protagonistas del sector del turismo y del talento y basará su puesta en escena principalmente en 3 ejes: “La (re) Generación del Talento Turístico: Creando una Nueva Cultura”, “Volviendo a Conquistar y Motivar el Espíritu de los Empleados” y la “Formación Especializada”.

La OMT presentará su estrategia de educación, a través de la UNWTO Academy, y presentará a los ganadores de su Innovation Challenge en su orientación hacia el mundo de las startups turísticas, creadoras de empleo y gestoras de nuevo talento en todo el mundo.

Contará con los principales protagonistas del sector, Lugares y Más

Desde el bloque liderado por la WTTC (World Travel & Tourism Council) se analizará el papel de los Recursos Humanos en el sector turístico: liderazgo, retención del Talento, acceso a puestos de dirección, igualdad salarial y oportunidades o el papel del talento en el exilio. Este bloque contará con la presencia de expertos internacionales, directivos de empresas y representantes de la Unión Europea, entre otros.

En esta tercera edición, FITUR TALENT cuenta con la colaboración especial de la Organización Mundial del Turismo, World Travel & Tourism Council, Meliá Hotels International, TURIJOBS, ESIC Business School, HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias) y Hecansa Living LAB, NEXIAN o DPersonas, entre otros. A través de estas y otras empresas e instituciones se analizará los distintos temas de actualidad en el sector vinculados a la gestión de personas, se definirán los nuevos perfiles necesarios en el sector, el lugar de la Academia en el turismo, la nueva oferta formativa para atraer una nueva demanda, las tecnologías para la gestión y la formación 24/7, así como un espacio dedicado a la formación en experiencias de enoturismo.

Además, este año se han vuelto a lanzar los ya tradicionales “RETOS FITUR TALENT”. Este espacio tendrá lugar en el Talent Forum el viernes por la tarde y dará a conocer las soluciones a los retos planteados por Meliá Hotels International, HECANSA y el Ayuntamiento de Santander.

Durante la tarde, los proyectos de las universidades y centros de formación preseleccionadas presentarán ante un jurado sus soluciones. A continuación, y en el mismo escenario, el jurado fallará el resultado y comunicará los equipos ganadores, uno por cada reto.

Finalmente, el sábado contará con “TURIJOBS Talent Meet-Up”, donde los asistentes podrán  encontrar consejos para mejorar su CV y pasar las entrevistas de trabajo con éxito (sábado), y el domingo, de la mano de ESIC Business School, orientación a programas innovadores de formación para mejorar tu conocimientos y habilidades.

Recommended Posts