Ian Doalto

Es una App para calcular tus rutas en coche, a pie y en transporte público de manera fácil y rápida, ya que te indica las horas de partida, las de llegada, las rutas más rápidas y los retrasos a tiempo real. Está disponible para unas 30 ciudades, la mayoría en Europa. Fue creada en 2011 por la empresa del mismo nombre Citymapper Limited.

La aplicación cuenta con una gran cantidad de herramientas muy útiles:

Encuentra la mejor ruta
Encuentra la ruta más rápida y eficiente empleando la información de todos los servicios públicos de transporte disponibles en tu ciudad, puedes acceder a los horarios y paradas que tienen estos métodos de transporte, también puedes guardar una ruta para realizarla todos los días a forma de rutina, como por ejemplo el trayecto de tu casa al trabajo.

Londres es una de las ciudades que podemos descubrir con Citymapper, Lugares y Más

Datos en tiempo real para tus viajes
Puedes ver en tiempo real el progreso de tu ruta y tu posición respecto al trayecto que estás realizando, te indica también el tiempo que te queda hasta llegar a tu destino. Esta función también te avisa de viajes cancelados y problemas en algunos servicios. Sigue el bus o tren en directo mientras se acerca en un mapa en tiempo real.

Pulsa el modo IR para indicaciones paso a paso
Si vas a pie, en bicicleta o en coche este sistema te guía y da indicaciones para llegar a tu destino.

Personaliza tu ciudad
Puedes seleccionar y guardar en el mapa de tu ciudad tus lugares favoritos, tu casa y tu trabajo. También, como mencioné antes, puedes guardar tus paradas favoritas para una planificación más rápida.

Mi experiencia con la aplicación ha sido muy buena, la aplicación pesa muy poco y con más de 100 mil descargas tiene una valoración de 4,8. Todas las herramientas son extremadamente útiles y fáciles de usar, aunque algunas de las más interesantes son de pago. La más útil y novedosa de todas las funciones es la de marcar en el mapa puntos fijos como tu casa, trabajo y sitios favoritos.

Es una aplicación muy buena si vas a viajar a una de las 30 ciudades que abarca la aplicación para organizarte de manera muy ordenada, también puedes usarla en tu día a día que es bastante útil también. Aplicación muy recomendable que cualquiera pueda usar.

Recommended Posts