Redacción (Madrid)

Ubicado en la región de Basilicata, en el sur de Italia, Craco es una ciudad que parece surgir de un cuento de hadas, pero con un toque de misterio y nostalgia. Este antiguo pueblo, abandonado y en ruinas, ha capturado la imaginación de los viajeros de todo el mundo con su fascinante historia y su impresionante paisaje.

Las ruinas de Craco se alzan majestuosamente sobre una colina rocosa, ofreciendo impresionantes vistas del valle circundante y del campo italiano. Las calles empedradas, los antiguos edificios de piedra y las torres medievales dan testimonio del rico pasado de la ciudad, que se remonta a la época de los romanos y los bizantinos.

Una de las características más distintivas de Craco es su atmósfera fantasmagórica, que ha servido de escenario para numerosas películas y programas de televisión. El silencio que reina en las calles vacías y el viento que sopla entre las ruinas crean una sensación de misterio y melancolía que envuelve a los visitantes en un aura de intriga y fascinación.

A pesar de su apariencia desolada, Craco es un destino turístico popular para aquellos que buscan sumergirse en la historia y la cultura italiana. Los visitantes pueden explorar las ruinas de la antigua ciudad, visitar la iglesia medieval de San Nicolás, que aún conserva algunos frescos originales, y recorrer el castillo en la cima de la colina, que ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante.

Además de su patrimonio histórico, Craco ofrece una experiencia gastronómica única con sus deliciosos platos italianos tradicionales, como la pasta fresca, el aceite de oliva y los vinos locales. Los viajeros también pueden disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y paseos a caballo, que les permiten explorar la belleza natural de la región.

En resumen, Craco es mucho más que una ciudad abandonada; es un lugar lleno de historia, misterio y belleza que sigue cautivando a los viajeros de todo el mundo. Ya sea explorando sus antiguas ruinas, disfrutando de su exquisita gastronomía o simplemente admirando las impresionantes vistas, una visita a Craco es una experiencia que nunca se olvida.

Recommended Posts