Redacción (Madrid)

Renfe ha transportado a un total de 7.509.285 viajeros entre todos los trenes de AVE y de Larga Distancia, desde el 13 de junio hasta el 4 de septiembre. La ocupación media de estos trenes ha sido del 92%, llegando a alcanzar incluso el 100% en algunos momentos en distintas líneas.

La compañía finaliza este verano con un aumento de más de 2 millones de viajeros en los trenes de servicios comerciales, lo que supone un incremento del 37% en comparación con el mismo periodo de 2021. La ocupación media en el verano del año pasado fue del 82%, con 5.453.273 viajeros en total.

Estos datos reflejan un balance positivo, Lugares y Más

Los corredores más solicitados entre todos los servicios comerciales de Renfe en este verano han sido en primer lugar el Sur, con 1.795.557 viajeros; seguido del Nordeste, con 1.792.114; y Levante con 1.484.319. Cabe destacar que dichos corredores siguen siendo los más demandados en los meses de verano.

Estos datos reflejan un balance positivo y que el número de viajeros avanza en su recuperación progresiva a los que había antes de la pandemia de Covid-19. El elevado índice de ocupación registrado este verano demuestra la gran confianza que continúan depositando los viajeros en Renfe, y en especial en el AVE, que sigue siendo la opción preferida para viajar para una gran mayoría de españoles.

Los 7,5 millones de viajeros que han utilizado este verano los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe han evitado la emisión de 314.500 toneladas de CO2 si hubieran viajado en coche (la circulación de unos 5 millones de vehículos privados aproximadamente).

Recommended Posts