Redacción ( Madrid)

España le dice adiós al certificado de vacunación contra la COVID-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea en cuestión de días. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. España dejará de exigir el certificado COVID a turistas de fuera de la UE donde ha explicado que estos viajeros solo tendrán que presentar un test negativo.

En cuestión de días se va a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitar España. Se dejará de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo. La titular de Turismo ha destacado la importancia de esta medida para favorecer las visitas de estos viajeros a nuestro país y ha indicado que se está trabajando en perfilar la orden. «Es una muy buena noticia, muy esperada por el sector turístico, que efectivamente va a seguir situando a España este año como uno de los destinos preferidos de los turistas internacionales», ha destacado.

Único requisito test negativo para los turistas extracomunitarios, Lugares y más

Por otro lado, la ministra ha recordado que si bien se inició el año con pesimismo ante el impacto de la variante ómicron, finalmente, los datos registrados en los últimos meses han superado todas las expectativas. Al respecto, ha adelantado que en abril el empleo en el turismo superará los niveles de la prepandemia. Y es que los afiliados a la Seguridad Social, vinculados a actividades turísticas, alcanzaron los 2,55 millones en el mes de abril, presentando un incremento del 22,3% y superando el nivel prepandemia, según los últimos datos publicados.

El turismo ha sido el sector más afectado por la pandemia y en dos años haya recuperado el vigor, la fortaleza y el ánimo de las empresas y trabajadores del sector. Cabe recordar que a principios de mes, el Gobierno español extendió los requisitos de entrada al país actuales a través de sus aeropuertos y puertos para viajeros procedentes de países de la Unión Europea y el espacio Schengen, así como las restricciones para visitantes de terceros países, impuestas por la pandemia de COVID-19, hasta el 15 de mayo; según la última resolución del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Recommended Posts