Redacción

Disfruta de tu Luna de Miel en México y embárcate en una inolvidable estancia en Riviera Maya, conoce nuevos ambientes y relájate en sus increíbles playas.

Riviera Maya se sitúa en el caribe mexicano, un lugar ideal para tu viaje de novios, gracias a su temperatura tropical, sus aguas color turquesa y sus playas de arena blanca.

Disfruta bañándote en las aguas cristalinas y playas de ensueño del Mar Caribe, realiza interesantes excursiones para conocer la esencia de la cultura maya visitando Chichén Itzá, las ruinas mayas de Cobá, o Tulum, las únicas ruinas mayas a pie del mar.

Esencia de la cultura maya en Chichén Itzá, Lugares y Más

Si lo tuyo es el submarinismo y el snorkel en Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo, no te pierdas Isla Mujeres, el amanecer de México, en Playa Norte podrás conocer sus arrecifes de coral. En la zona sur de la isla está Punta Sur, donde hay un faro, los restos de un templo maya y un santuario para tortugas marinas.

Descubre Riviera Maya

La Riviera Maya es una de las áreas turísticas más conocidas de México, e incluso de todo el mundo. Trasciende tanto su fama que a veces es más conocido este tramo de costa que el propio estado donde se ubica, Quintana Roo, en la parte oriental de la península del Yucatán.

Su suma de yacimientos arqueológicos mayas, sus paradisíacas playas de arena blanca, su fondo marino deleite de los buceadores o su suculenta gastronomía invitan a visitarla sin prisas, olvidándonos de cuando debemos volver de unas vacaciones relajadas.

Espacios exóticos donde querrás volver, Lugares y Más

El tramo que limita la Riviera Maya comienza al sur de Cancún desde Puerto Morelos y la Playa del Secreto hasta Punta Allen ( dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), 130 km al sur. Frente a la costa la Isla de Cozumel es un edén dentro del paraíso caribeño.

La Riviera Maya ha alcanzado una imagen turística difícil de igualar y tanto los cruceros por el Caribe, como los viajes de estudios o de bodas la han situado en el mapa. En apenas media hora podemos pasar del ajetreo de las tiendas y comercios de Playa del Carmen a la tranquilidad en playas vírgenes, cenotes escondidos o yacimientos mayas.

Los establecimientos ofrecen todo tipo de lujos, Lugares y Más

Su profundo corazón maya se palpa con todos los sentidos, a través de las lenguas mayas que perviven, pero el ambiente cosmopolita de extranjeros que se han establecido, atraídos por unas temperaturas ideales cuya media anual de 25 grados lo convierten en un lugar donde traer una maleta pequeña llena de ropa cómoda y bañador.

Riviera Maya Arqueológica

Las poblaciones mayas tenían a lo largo de la costa centros ceremoniales y religiosos de gran importancia, con Tulum como núcleo más ostentoso, y que con la llegada de los españoles y los posteriores siglos de piratería, dejó el litoral como un territorio peligroso y poco habitado. El turismo curiosamente ha hecho revivir la economía creando un concepto que aúna pasado y presente.

Con el permiso de las excelentes playas, el tesoro y patrimonio arqueológico de la Riviera Maya, presidido por la ciudad de Tulum, es la bandera cultural de la región. Tan sólo por detrás de Chichen Itzá (también en el estado de Quintana Roo) y Teotihuacan, Tulum se erige como la ciudad maya por excelencia, empujada por su emplazamiento frente a las aguas turquesas.

Además de la belleza del acantilado que lo protege de las olas y de los posibles invasores Tulum jugó un papel esencial en el comercio marítimo, cuando en el periodo denominado Posclásico tardío se edificaron los edificios más destacados, entre los que el observatorio astronómico resulta más fascinante.

Otros de los puntos que podemos añadir en nuestro itinerario arqueológico por Riviera Maya son Xamán-Ha (actual Playa del Carmen), Xcaret y Xel-Ha. Y ya en el interior y fuera de la Riviera Maya propiamente, pero cerca como para plantearnos excursiones de ida y vuelta encontramos Chichen Itzà (con el Cenote Ik-Kil) o Cobá.