Redacción

El observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas que pongan en valor la sostenibilidad, patrocinado por Mastercard, ha presentado hoy su informe “Hacia un turismo con igualdad de género”. El documento recoge las principales conclusiones del análisis llevado a cabo por el observatorio a lo largo de este año. Entre los aspectos identificados, destaca el papel que la igualdad de género puede jugar como facilitador para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.


La presentación del informe ha corrido a cargo de Francisco Rodríguez, consultor experto en turismo de Ideas for Change, la entidad que ha desarrollado la investigación de FiturNext. Durante su intervención, Rodríguez ha destacado la necesidad de “poner en valor en el sector el talento femenino, que representa entre el 60 y el 70% de la fuerza laboral de la industria”.
Por su parte, Santiago Quiroga, director de Calidad y RSC de Ifema, ha subrayado en su intervención inaugural la idoneidad de contar con proyectos que, como FiturNext, centren su actividad en detectar y estimular iniciativas que generen un impacto positivo en el entorno.

El papel de la mujer en la industria turística

Durante la jornada, el stand de FiturNext también ha acogido tres espacios de diálogo sobre el papel de la mujer en la industria turística. Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en la conversación “Mujer, turismo y transformación social competitiva” junto a Nicola Villa, Executive Vice President, Strategic Growth de Mastercard.
Durante la conversación, Gómez y Villa han señalado que la RSC de las empresas es el catalizador que puede llevar a una transformación de la industria turística en el medio y largo plazo. Igualmente, tradicionalmente han sido más sensibles a la responsabilidad social que deben tener las empresas y por ello es por qué deben liderar ese cambio en la cultura empresarial.

Recommended Posts