Redacción (Madrid)
Portugal, un país impregnado de historia, encanto y una rica cultura, ofrece una experiencia única en cada rincón. Si solo tienes un día para explorar este fascinante destino, prepárate para sumergirte en una aventura inolvidable llena de descubrimientos, delicias culinarias y paisajes impresionantes. Desde las estrechas calles empedradas de Lisboa hasta los tranquilos viñedos del valle del Duero, aquí tienes una guía para exprimir al máximo tus 24 horas en Portugal.

8:00 am – Desayuno en Pastelería
Comienza tu día con un desayuno auténtico portugués en una pastelería local. Prueba los famosos pasteles de nata, unos deliciosos pasteles de crema, junto con un café espresso para darle energía a tu día.

9:00 am – Exploración del Barrio de Alfama
Dirígete al pintoresco barrio de Alfama, el más antiguo de Lisboa, conocido por sus estrechas callejuelas, casas coloridas y vistas panorámicas. No te pierdas el Castelo de São Jorge, una fortaleza morisca con vistas espectaculares de la ciudad.

11:00 am – Visita al Barrio de Belém
Toma un tranvía o un autobús hacia el barrio de Belém, hogar de emblemáticos monumentos como la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1:00 pm – Almuerzo junto al Río Tajo
Disfruta de un almuerzo relajado en uno de los restaurantes junto al río en Cais do Sodré, donde podrás deleitarte con mariscos frescos y platos tradicionales portugueses mientras contemplas las vistas del río Tajo.

3:00 pm – Viaje en Tren a Oporto
Dirígete a la estación de tren y toma un tren con destino a Oporto, una ciudad portuaria pintoresca conocida por sus puentes históricos, su arquitectura barroca y, por supuesto, su vino de Oporto.

6:00 pm – Paseo por el Casco Antiguo
Al llegar a Oporto, date un paseo por el encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora las estrechas calles empedradas, admira la arquitectura histórica y detente en una tasca local para disfrutar de una copa de vino de Oporto.

8:00 pm – Cena en una Tasca Tradicional
Saborea la auténtica cocina portuguesa en una tasca tradicional, donde podrás probar platos como la francesinha, el bacalhau o el arroz de mariscos, acompañados de un buen vino local.

10:00 pm – Degustación de Vinos en Vila Nova de Gaia
Termine tu día con una degustación de vinos en Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero. Visita una de las muchas bodegas de vino de Oporto para aprender sobre la producción de este vino único y disfrutar de una degustación guiada.

Recommended Posts